miércoles, 18 de abril de 2018

Un punto clave para tu empresa: El Presupuesto


presupuesto_de_empresa
A la hora de desarrollar nuestro negocio la comunicación con los posibles clientes es clave. Por ello, es importante transmitirles de forma adecuada los productos o servicios que ofreces y adecuarte a las necesidades y exigencias que estos muestran. Para ello un instrumento clave para desarrollar tu negocio son los presupuestos, con ellos informas a tus clientes de los detalles y el precio de sus demandas y te ajustas a aquello que buscan.

A continuación vamos a ver algunos de los tipos de presupuestos más utilizados:

1.      Según el sector en el que se utilicen
Los presupuestos de una empresa se pueden adaptar según el sector al que vayan dirigidos, dependiendo de si se trata del sector público o al sector privado. Cuando una empresa adapta su presupuesto para el sector público suele ser para intentar conseguir algún tipo de concurso con el que optarían a realizar cualquier tipo de servicio al Estado. Normalmente estos presupuestos deben de seguir unas reglas específicas y se suelen ajustar más para conseguir ganar el concurso público.

2.      Según su aplicación en la empresa
Según su aplicabilidad los presupuestos pueden ser económicos o financieros. Los presupuestos económicos se realizan para presupuestar las actividades de la empresa para el periodo siguiente de la misma. Mientras que el presupuesto financiero incluye el cálculo de partidas que inciden fundamentalmente en el balance.

3.      Según el periodo que cubran
En este caso los presupuestos pueden darse a corto o a largo plazo dependiendo del tipo de servicio que se preste y de su magnitud.

4.      Según la flexibilidad
Según la necesidad del cliente se pueden desarrollar presupuestos rígidos o fijos en la que la cantidad económica es fija o puede ser un presupuesto flexible que se adaptan a las circunstancias que surjan en cualquier momento.

A parte de estos tipos de presupuesto existen muchos más según el tipo de empresa o la necesidad de cada cliente, por todo ello, el presupuesto es un instrumento clave para desarrollar tu negocio, por lo tanto una forma de hacerte fácil la elaboración de los mismos es a través de Quoters una página online de presupuestos que te ayudara a realizar presupuestos de forma fácil y divertida.

1 comentario:

  1. Qracias. También encuentro una información sobre esta téma en este blog

    ResponderEliminar