miércoles, 10 de enero de 2018

Endesa inaugura un centro de innovación para startups en Madrid

startup
La eléctrica española ha inaugurado en Madrid un centro de innovación destinado a las start-ups que se suma a los cincos centros de innovación Enel que ha abierto en el mundo. 
El centro, presentado por el Presidente de Endesa Borja Prado, tiene por objetivo crear una red de conocimientos y oportunidades para empresas y facilitar el trabajo mano a mano con empresas emergentes europeas. Mediante estas nuevas instalaciones en Madrid situadas en The Cube, un espacio creado por y para emprendedores especializados en el Internet de las cosas, quieren impulsar a las startups españolas y portuguesas, estimulando a aquellas que tengan una mayor relevancia e impacto en la estrategia del grupo.
La iniciativa de Endesa y Enel mediante el Enel Madrid Innovation Hub quiere buscar nuevas propuestas de valor en la cadena de valor de la energía, hallando soluciones que vayan desde la reducción de emisiones de gases invernadero hasta la automatización de las fuentes de energía. El centro demuestra el contante apoyo del grupo hacia España y el desarrollo del ecosistema empresarial nacional, según José Borgas, Consejero Delegado de Endesa. El objetivo es remodelar el futuro del panorama energético a través del fortalecimiento del modelo de innovación, añade. Ernesto Ciorra, Director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Enel, también habló durante el acto de inauguración, destacando que el nuevo centro suponía una oportunidad de oro para su grupo al abrir la puerta a posibilidades ilimitadas en términos de innovación y competitividad.

Los Innovation Hubs que se están abriendo por todo el mundo ofrecen un nuevo modelo de colaboración entre Enel y las startups, proporcionando infraestructuras y una red mundial que se suman a los conocimientos y a la abrumadora experiencia del grupo como socio industrial global. Open Power, Enel y Endesa apuestan por un modelo de innovación abierta, colaborativo y ambicioso en la búsqueda de retos en las diferentes áreas empresariales. Actualmente se está trabajando en más de ochenta proyectos en todo el mundo con empresas emergente internacionales en materia de renovables, mantenimiento, domótica, Internet de las cosas y telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario