miércoles, 16 de septiembre de 2015

5 Claves para consolidar y desarrollar el crecimiento de nuestro negocio

hacer_crecer_negocio
Todo esfuerzo tiene una recompensa. Y en el caso de los emprendedores la recompensa por todo aquello que sacrifican es poder cumplir su sueño, su sueño de poder vivir de aquello que les gusta. Los primeros pasos a la hora de emprender un negocio, son sin duda los más duros, por la incertidumbre de no saber si tendrá éxito y por el riesgo  de montar un negocio nuevo e innovador. Además, una vez que nuestro negocio se ha consolidado y ha empezado a crecer nuestros problemas no acaban ya que debemos de cuidar hasta el mínimo detalle para no perder todo aquello por lo que hemos luchado.

Por ello algunas claves para consolidar y desarrollar el crecimiento de nuestro negocio son:

  • Formar a tu equipo: cuando tu negocio empieza a crecer y necesitas contratar a gente nueva para que se haga cargo de los nuevos negocios que vas a tener, debes formarlos para que tengan los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones que se les van a asignar. Para ello es una buena idea acudir a centros de formación como Foremplex que impartirán la formación necesaria para perfeccionar a tus empleados.

  • Aprender a delegar: es de gran importancia no intentar hacer todos los trabajos importantes tú mismo, es necesario delegar algunas funciones y toma de decisiones a los demás, sino sufrirás un overbooking de tareas pendientes en tu cabeza y acabarás estallando; y tú negocio contigo. Por lo tanto, debes delegar en los demás para poder ocuparte tú de las cosas realmente importantes.

  • Administrar los recursos: saber administrar los recursos con los que cuentas será clave para prosperar en tu negocio, saber organizarte y aprender a ahorrar te ayudará a avanzar. Puedes conseguir ahorrar realizando compras en lote, negociando con proveedores y hasta buscando un mejor seguro para tus vehículos de empresa.

  • Publicidad y Marketing: cuando necesitas que tu negocio siga creciendo, una de las claves es la publicidad y el marketing. Puedes utilizar varias técnicas, desde publicitarte de forma gratuita a través de las redes sociales o realizando un blog de tu empresa con las novedades y ofertas, hasta probar contactando con una agencia de publicidad con la que podrás hacer buenas campañas todo dependerá del tamaño de tu negocio y de la cantidad de gente a la que quieras llegar.

  • Cuidar a nuestros clientes: aunque la publicidad y el marketing son claves, nada hace mejor publicidad de tu negocio como unos clientes contentos y satisfechos con tus productos y servicios. La clave está en saber cuidarlos, escucharlos, oír sus peticiones y crecer de acuerdo con lo que quieren de ti. No olvides que dar un buen servicio post venta te ayudará a ver los posibles errores que puedas cometer con tus clientes y mejorar en el futuro.



Por lo tanto, si eres emprendedor y quieres seguir creciendo con tu negocio sigue estas claves que sin duda te ayudarán a conseguir tus metas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario