lunes, 22 de diciembre de 2014

Los cursos de formación con más salidas profesionales en España


Actualmente, quedarse sin empleo puede ser algo habitual desgraciadamente. Sin embargo, ante una situación así tenemos dos opciones: quedarnos en casa pensando que todo se arreglará solo o buscar nuevas formas de hacer nuestro currículum más atractivo con tal de acelerar la búsqueda de un nuevo empleo.


Con casi 5 millones de personas en paro, España es uno de los países de la UE con mayor tasa de desempleo actualmente. Esta situación hace que las ofertas laborales estén muy concurridas por lo que resulta realmente complicado conseguir un trabajo.


*Imagen: Aprendum.com

Por este motivo, es importante aprovechar el tiempo en paro para buscar nuevos cursos de formación que sirvan para especializarnos e incrementar así nuestro conocimiento sobre un área concreta. Actualmente, estos son los cursos para profesionales más demandados en España:

Cursos de Marketing online

Hoy en día, las empresas necesitan estar presentes en internet para conseguir un mayor número de clientes. Y no sólo eso, también necesitan profesionales que favorezcan el trato directo con ellos para conocer qué piensan, cómo pueden ayudar a la compañía o qué recomendaciones nos pueden hacer.
El perfil de social media manager está muy buscado actualmente y se necesitan auténticos profesionales, no a personas que únicamente saben cómo funciona Facebook. Si trabajamos en el sector del marketing, una especialización hacia el mundo online y las redes sociales será una buena forma de incrementar nuestras oportunidades.

Cursos de operador de maquinaria

El sector de la construcción ha sido uno de los más castigados en España por lo que la tasa de paro es realmente alta entre estos profesionales. Este es el motivo por el cual resulta tan importante hacer cursos de operador de maquinaria especializados.
Así, conseguiremos que nuestro currículum destaque, ofreciendo a las empresas motivos de peso para contar con nosotros en su plantilla. En este sentido, los cursos de operador de maquinaria pueden ser una magnífica opción.

Cursos relacionados con la gastronomía

En España, con una alta tradición culinaria, el sector gastronómico y de la restauración goza de muy buena salud gracias tanto a los ciudadanos como a los turistas que buscan experiencias culinarias que en la mayoría de casos están muy alejadas de lo que pueden encontrar en sus países de origen.
Si nos gusta este sector, fácilmente encontraremos cursos especializados de cocina, de auxiliar de chef o de catering.

Cursos de desarrollo de aplicaciones

Los amantes de la tecnología están de suerte ya que actualmente, con la llegada de los dispositivos móviles se necesitan profesionales capaces de desarrollar aplicaciones que alimenten a estas tablets y smartphones.
Ahora que parece que poco a poco la economía se va recuperando, es una buena época para hacer alguno de estos cursos de formación para profesionales. De este modo, cuando las compañías vuelvan a contratar (como parece que ya hacen) estaremos preparados con un currículum más atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario