jueves, 28 de agosto de 2014

Stukers: la nueva plataforma donde encontrar tu compañero de piso ideal

Stukers nace como proyecto final de carrera. Pensamos en algo que pudiera ayudar a la gente de nuestra edad y dadas las dificultades del entorno que hacía que muchos se tuvieran que ir a otras ciudades, o incluso a otros países, decidimos centrarnos en el proceso de búsqueda de piso y compañeros ya que para nosotros tenía mucho margen de mejora.

Los socios somos Roberto Andrade, Rodrigo Garrido, Diego Antón y yo, Yago Rivera. Los dos primeros y yo somos de la rama de empresa (ADE) y Diego es el informático que buscamos para llevar a cabo el proyecto. Una vez acabamos las prácticas nos sentamos para hablar de lo que había sido nuestro proyecto y decidimos llevarlo a cabo, a los pocos meses presentamos el proyecto a un concurso de la Universidad de Vigo y fuimos premiados con una estadía de 1 año en la Incubadora de Negocios desde donde trabajamos actualmente.


Stukers es una plataforma donde los jóvenes estudiantes y trabajadores, de ahí el nombre, students & workers, podrán encontrar compañeros de piso ideales. Para ello usamos los hobbies y un pequeño test de 5 preguntas acerca de cómo son ellos en la convivencia para que así se pueda hacer el matching y escoger según tus preferencias. Por otra parte los propietarios de piso o compañeros que tienen habitaciones libres, podrán ofrecerlo a las personas que están buscando alojamiento. Por supuesto ellos también podrán ver los perfiles de los usuarios para así decidir cuál es su candidato ideal.

Nuestra diferenciación respecto al resto de competidores reside en lo que comentábamos anteriormente, la posibilidad de escoger con quién convivir en base a gustos y formas de vida. Para el propietario el poder ofrecer su piso y no esperar a que lo llamen nos parece algo muy interesante para así reducir el tiempo que tiene vacío su inmueble, y por supuesto, escoger y conocer mejor como es la persona a la que le va a alquilar su piso.

Nosotros lo que buscamos también es reducir al mínimo esos problemas que surgen en la convivencia, para ello ponemos a disposición la mensajería interna de la web así como los perfiles de los usuarios para así poder conocerse mejor. El usuario podrá hablar con cada uno de los que serán sus compañeros de piso y así decidir si quieren convivir juntos o no.  

Ahora mismo estamos cerca de actualizar la web para que se puedan subir pisos y habitaciones a la web y así completar nuestra oferta, además contará con un nuevo diseño que esperemos que os guste.

Actualmente somos casi 700 usuarios y esperamos cerrar el año con 3000 gracias a una pequeña campaña de marketing que realizaremos con los 20.000€ de premio que hemos ganado en el concurso Movimiento Ritual. De cara al futuro somos ambiciosos, queremos hacer de Stukers una referencia a la hora de irte a compartir piso. Una vez estemos asentados en España buscaremos hacer lo mismo en otros países. En territorio nacional ahora mismo Galicia, Madrid y Barcelona son los lugares con más usuarios aunque hay otras muchas ciudades que también tienen movimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario