miércoles, 2 de julio de 2014

Movimiento Ritual: Todos dan, todos reciben


Cada vez hay más emprendedores con iniciativas muy interesantes para el emprendimiento social. El emprendedor es aquella persona que deja todo para desarrollar su iniciativa, que si hace falta escala el Everest para que todo el mundo escuche a los cuatro vientos los beneficios que puede aportar a la sociedad su idea, aquel que no se rinde por nada del mundo.

Para poder emprender, el emprendedor ha tenido que convertir su idea en un proyecto para que aportara valor así mismo y a la sociedad, definirlo de tal modo que la idea pase a ser una iniciativa, pero todavía le queda lo más difícil encontrar financiación.

Todo el esfuerzo necesita de su recompensa, y cómo no dársela a alguien que se preocupa por satisfacer las necesidades de la sociedad en la que se desenvuelve.

Se han desarrollado algunas iniciativas para ayudar a los emprendedores por grandes empresas. El Movimiento Ritual quiere agradecer a todos los consumidores de Ron Ritual todo lo que les dan. Este movimiento está inspirado en el ritual que se realiza en Cuba donde cada vez que se abre una botella se vierten tres gotitas al suelo para agradecerle a la Madre Tierra todo lo que nos da.

“Todos Dan, Todos Reciben” Gota a gota.


El Movimiento Ritual quiere impulsar proyectos de todos los jóvenes emprendedores que luchan para mejorar el entorno de los jóvenes españoles lanzando en febrero un concurso.
Al concurso se presentaron 234 fantásticas propuestas en la weblog de Movimiento Ritual.

Todas ellas fueron valoradas por un jurado previamente seleccionado y compuesto por Pau Garcia-Milà, Alejandro de León, Mark Kaverlaars y Paco Recuero, pero debían adecuarse a la premisa principal que era impactar positivamente en el entorno de los jóvenes españoles.
Seis proyectos fueron seleccionados para continuar a la siguiente ronda. Estos seis proyectos claramente mejoran el entorno juvenil, pero ahora la decisión pasaba a la votación del público. Los seis proyectos fueron presentados públicamente y se recogieron más de 63.000 votos.

Los vencedores fueron tres jóvenes que presentaron tres proyectos fantásticos.


Mass People presentó un portal de marketing viral, donde cada usuario podrá subir su propio vídeo promocionando un producto, para viralizarlo a cambio de una recompensa de la marca. Su proyecto contribuye gota a gota acercando el mundo de la empresa a los jóvenes a través de los videos. Just Play presentó un proyecto de una red social para poner en contacto a los músicos que necesitan sitios donde tocar, a los locales que quieren mayor asistencia a sus salas y al público, que podrá disfrutar de una mayor oferta musical. El proyecto contribuye gota a gota a los jóvenes españoles que se dedican a la música puedan encontrar espacios donde desarrollarse y aportar su cultura. Y Stukers presentó una web para encontrar compañeros de piso. Cada usuario podrá elegir su alojamiento ideal a la hora de desplazarse a una nueva ciudad, centrándose en la importancia de la personalidad de los compañeros. Su proyecto contribuye gota a gota porque ayuda a todos los jóvenes españoles en todos los desplazamientos a nuevas ciudades a conocer gente nueva y que se sientan como en casa.



Actualmente los tres proyectos ya están en marcha gracias a Movimiento Ritual que les premió con 20.000 € a cada proyecto, asesoramiento durante un año y ser un altavoz para las tres iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario