lunes, 26 de agosto de 2013

3 Consejos para emprender en pareja o familia

Darle vida a un negocio junto a la pareja tiene ventajas y desventajas, aunque el hecho de trabajar con una persona con la que se tiene una gran confianza puede ser la clave del éxito.

Sin embargo, si has creado una empresa con tu pareja será necesario que conozcas algunas claves para triunfar, ya que, si no sabes gestionar esta situación del modo adecuado, cabe la posibilidad de que pierdas tanto el trabajo como a tu chica o chico. ¡Evítalo siguiendo estos consejos!

Por: Óscar Sánchez

Mejorar la relación

Seguro que conoces a más de una pareja que, al entrar en una época de crisis, ha decidido tener un hijo al pensar que este hecho podría arreglar la relación. Pues bien, con las empresas pasa algo parecido, ya que hay parejas que piensan que montar un negocio en compañía de su cónyuge les ayudará a mejorar su relación sentimental, un error que nunca debes cometer.

El trabajo y el amor

Cuando una pareja decide tener una empresa en común, muchas veces comete el error de llevarse los problemas laborales a casa o de mezclar los asuntos amorosos con las cuestiones empresariales. ¡Error! Aunque sea difícil, es fundamental separar ambos aspectos para alcanzar la máxima felicidad y conseguir grandes triunfos.

Los roles

Antes de poner en marcha una entidad en compañía de tu pareja, será muy importante que ambos os sentéis para definir el rol que tendrá cada uno de vosotros, ya que, de lo contrario, podrían aparecer problemas en un futuro al no estar definidas las tareas que debéis desempeñar.


Y por último un pequeño consejo con toda la humildad del mismo y sin ánimo de influir en las decisiones de pareja, que son soberanas y respetadas. Puestos a elegir entre la pareja y el proyecto, quédate siempre con lo primero, ya que la vida con amor es lo que da sentido a cualquier iniciativa emprendedora o de negocio, y no al revés.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario