lunes, 29 de julio de 2013

¿Cubrir necesidades o idea original?: Emprender en eCommerce

La venta debe corresponder a las necesidades de compra, o en cuyo caso, tener una estrategia de marca lo bastante fuerte como para saber despertar esas necesidades de adquisición en los consumidores. Ocurre en ocasiones, que la gran salida que están teniendo las tiendas eCommerce se vuelque en nuestra mente como el “yo también quiero”, pero descubrir qué vender es otro cantar.

Por: Lydia Natour

Emprendiendo desde la búsqueda de una idea para una tienda eCommerce

Antes de lanzarse a la piscina, hay que dar con la idea y formarla, pero a veces encontramos que ya está todo inventado o simplemente, que hay demasiada competencia bien posicionada como para retarles a una batalla donde la victoria está más que dudosa.

Comencemos desde el nivel básico del marketing, las necesidades que tienen las personas desde la bien conocida pirámide de Maslow. Pueden darse dos casos, por un lado que el producto sea totalmente correspondiente a un tipo de necesidad, y por otro lado, que la estrategia de marketing haya conseguido darle a esa marca, o a ese producto, una imagen que le encasille en la necesidad que se pretendía.



La comunicación, aporta la posibilidad de influenciar en el uso de un producto, por ejemplo, lo que en un principio puede ser ropa como necesidad básica de vestimenta, también puede ser abrigo ante el frío como necesidad de seguridad, o por otro lado estar a la moda como la necesidad social de integración en un grupo.

Siguiente nivel, dónde el punto de partida comienza desde realizarse preguntas a uno mismo y a su entorno: ¿Cuántas tiendas de este sector hay en la zona? ¿Cuántas están teniendo buen margen de ventas? Si quisiera lanzarme por este camino, ¿cómo podría ser diferente?

Lo que implica estar al día del mercado del entorno, así como, saber escuchar a las personas de tu alrededor en las necesidades que reclaman cubrir. Aquellas que se repitan, tal vez serían interesante estudiarlas para poder emprender como eCommerce. Pero, otro lado, la comunicación también implica la capacidad de despertar necesidades que el consumidor, en un principio no tenía, y convertirlas en deseo de adquisición.


Y es que resulta, que muchas veces la idea no tiene que ser la iluminación divina o la originalidad desde lo inexistente, sino la correspondencia a cubrir una necesidad del consumidor.

Fuente: Brainsins

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