lunes, 10 de diciembre de 2012

7 Consejos para emprender con pocos recursos económicos

7 consejos para poder emprender con unos recursos económicos limitados:
Por Rubén Gadea
  1. Aprovecha las redes sociales. Internet 2.0, interactúa con tus potenciales clientes, conócelos, que te conozcan, sé cercano a ellos, demuestra que eres bueno. Facebook, Twitter, Instagram, foros, blogs… todas estas herramientas son gratuitas, y con ellas puedes llegar a miles de personas, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a los servicios que ofreces y a los clientes que buscas.
  2. Date valor, tienes que saber a qué cliente te diriges: Low Cost o Premium? El precio que fijes por tu trabajo tiene que estar acorde a lo que ofreces.
  3. Ofrece un valor añadido. ¿Qué puedes añadir a los servicios de tu competencia para marcar la diferencia? Un trato personalizado y cercano suele ser lo que más agradecen los clientes, ya que están hartos de servicios postventa que pasan de ellos, de sentir que gastan su dinero en productos que no saben ni cómo funcionan…
  4. No tienes la necesidad de crear una S.L. e invertir 3000 euros. Puedes crear una Comunidad de Bienes, donde los gastos son mucho menores.
  5. Simbiosis, cuando necesites una página web, darte a conocer o cualquier servicio, trata de buscar a otro emprendedor u otro negocio que también necesite de tu producto/servicios, os podéis pagar en especias, lo que disminuirá el gasto, aparte de que en el futuro tendréis la puerta abierta para continuar colaborando.
  6. A la hora de realizar cualquier inversión en material, compara precios en tiendas físicas y online, todos queremos ayudar a nuestros vecinos en sus negocios, pero muchas veces la diferencia es abismal de comprarle en una tienda tradicional a realizarlo vía internet: folletos, tarjetas…
  7. Inspírate y perfecciona. Si alguna empresa de tu sector va bien, analiza: ¿Por qué funciona? ¿Qué puedo mejorar para ofrecer un mejor servicio a mis clientes?

Todo esto suena muy bonito y parece muy fácil, pero no todo el mundo está preparado para adentrarse en la aventura de emprender, no tener horarios, pasar por momentos difíciles y muchas veces tener que tomar decisiones que no te gustaría tomar, así es que si no estás dispuesto a luchar por tus sueños, a sabiendas de que no será fácil y tendrás que sacar fuerzas de donde no las haya, es mejor que busques otra opción.
Fuente: Emprenderalia

1 comentario:

  1. La cuestión es crear una mente maestra, un grupo de personas colaborando en una sociedad con una visión compartida, luego es el trabajo el que consigue el capital y no lo inverso que es a lo que estamos acostumbrados.

    Que pueda serlo o no, depende de Ud. ¿Por cuánto vendería su cuerpo con todo el sistema que hay en él? Ni por todo el oro del mundo, para que vea que unos cuantos millones más o menos, no van a hacer mucha diferencia a lo que ya tiene o es.

    El problema es, si lo quiere o no, por ejemplo ¿Qué buscaba un niño inmigrante africano, musulmán y negro llamado Obama, que es el hombre más poderoso de la tierra? Supongo que no buscaba ser una marioneta de las grandes corporaciones y soportar una guerra contra la civilización musulmana.

    O ¿Qué buscaba un niño campesino que solo fue un año a la escuela llamado Abraham que llegó a ser también el más poderoso del mundo, para terminar de un balazo, por haber enfrentado a EEUU contra sí mismo para liberarlo de la lacra de la esclavitud?

    Estos son solo un par de casos, pero estamos llenos de esos, porque de eso se trata nuestra civilización, entonces ¿Quiere ser Ud. millonari@ o disfrutar su vida ideal? Hay niños que son millonarios a los 12 años, puede verlo en youtube, eso no es el problema, el problema es ¿Qué es lo que Ud. quiere?

    En el video de kinesiología se muestra la diferencia entre querer y creer, muchas de las personas exitosas, ni siquiera estaban buscando serlo, solo comenzaron a seguir su intuición y su imaginación y terminaron de trillonarios sin darse cuenta cómo.

    No es cuestión de que si la página le va a llevar a ser millonaria, eso depende de qué es lo que Ud. quiere y lo que crees, es el poder de la intención e imaginación, todo lo que hemos hecho los humanos comenzó con ideas, lo que puede hacer la página es ayudarle a crear en su mente un propósito, luego podemos ir afinando lo que quiere y cómo quiere lograrlo.

    Ud. tiene que pensarlo, la página no lo puede hacer por Ud., pero sea lo que sea que quiera o crea que puede obtener, la página puede ayudarle a obtenerlo, porque le guía por los pasos; pasos que están allí para todos y que yo he organizado para que sea más fácil.

    Sea lo que sea que logre, siempre va a ser gracias a Ud., solo estoy acá para apoyarle, pero no tengo ningún poder sobre Ud., es Ud. quien debe desplegar sus poderes y lo que consiga solo podrá agradecerlo a sí mism@, pero creo que me merecería algún crédito por ayudarle y no estoy pidiendo nada en metálico.

    ResponderEliminar