lunes, 19 de noviembre de 2012

Las 10 competencias que debe tener un emprendedor de éxito


1. La búsqueda de oportunidades e iniciativa – los emprendedores exitosos ven en todos lados, oportunidades que se pueden convertir en empresas.

2. Persistencia – los exitosos nunca abandonan su empeño.

3. Cumplimiento de los compromisos – mantienen sus promesas frente a sus clientes, incluso a pesar de que deban hacer sacrificios.

4. Exigencia de calidad y eficiencia – siempre buscan cómo hacer las cosas, mejor, más rápido y más barato.

5. Toma de riesgos calculados – Este es uno de los aspectos más importantes. Según las investigaciones, un empresario no es una persona que le gusta el riesgo, sino que toma riesgos calculados. Lo determina y además, siempre tiene un plan B si algo sale mal.

6. Fijación de metas – esta es otra de las características clave. Porque hay que tener una meta de largo plazo, que será conseguida con las tareas en todas las demás competencias de esta lista.

7. Búsqueda de información – un emprendedor de éxito siempre está a la caza de información sobre sus clientes, sobre tecnologías nuevas y nuevas oportunidades.

8. Planificación y seguimiento sistemático- es una tarea de controlar lo que se hace para ver si se está avanzando en la consecución de las metas.

9. Persuasión y redes de apoyo – los mejores emprendedores inducen a otras personas a seguirlas o hacer algo para ellos. Usan redes de apoyo para alcanzar sus metas y son unos grandes persuasores para obtener un crédito, o conseguir un nuevo cliente.

10. Independencia y autoconfianza – los emprendedores de éxito son personas seguras de sus capacidades.

1 comentario:

  1. Hay un aspecto muy importante que los emprendedores descuidan y es su obligación con la sociedad.

    La persona exitosa cumple con todas sus obligaciones y parte de ellas es participar en las decisiones como miembro de la comunidad.

    Un dicho árabe dice “Si puedes remover una dificultad con tu mano, hazlo, si no puedes, háblalo y si no te dejan, al menos guarda en tu corazón la intención”

    Dedicarnos únicamente a nuestros negocios privados y negarnos a contribuir en lograr el bienestar común es una irresponsabilidad, por eso tenemos que participar en todas las instancias de las que formemos parte.

    No podemos permitir este sistema de partidos políticos, porque nada que está dividido puede prosperar, ni una familia, ni una empresa; nada, los ciudadanos tienen que elegir libremente entre los electores a los que consideren las mejores personas para representarlos.

    Además los gobernantes tienen que estar disponibles para responder cualquier pregunta y satisfacer las demandas de los ciudadanos, sin ocultar información ni manipularla, para que sea un gobierno transparente

    No deben haber candidatos, o sea todos los ciudadanos son elegibles, no puede haber propaganda y debe estar prohibido influenciarse unos a otros sugiriendo preferencias. Cada uno debe votar de acuerdo a su libre consciencia.

    No podemos conocer a todas las personas del país, pero podemos votar por gobiernos locales, los que a su vez pueden actuar como delegados para elegir gobiernos regionales y estos a los nacionales.

    Todas las personas tienen que estar dispuestas a ceder parte de su tiempo para resolver necesidades colectivas o sea para ser elegidos como miembros en los diferentes niveles de gobierno.

    ResponderEliminar