lunes, 12 de noviembre de 2012

5 Tips para mantener la cordura a la hora de emprender

Para muchas emprendedoras la situación actual es muy estresante. Quizás te encuentres trabajando más que nunca para alcanzar los objetivos que te planteaste para este año.

Quizás estás en pleno lanzamiento de un nuevo producto, una línea de negocios, o te encuentres analizando nuevas ideas para el próximo año. Cualquiera que sea esa actividad te encuentras tratando de llevar adelante un negocio en un entorno económico poco favorable.

Entonces ¿cómo se hace para no volverse loca en el proceso? Y quizás, lo que aún es más importante, ¿Cómo dar vuelta la situación cuando te sientes abrumada?

Los siguientes consejos te ayudarán a ser más productiva y a mantenerte cuerda

1: Comienza el día meditando


Sí ya se, no tienes tiempo…

Y cuando por fin decides a meditar, tus pensamientos no paran de dar vueltas en tu mente como locos Después de todo quizás la meditación no sea para ti…

Mi consejo es que lo intentes de todos modos.

No lo hagas complicado: toma asiento, cierra tus ojos y enfócate en tu respiración. Pon la alarma para que te avise a los 10 o 15 minutos y simplemente siéntate y respira profunda y pausadamente.

También puedes probar la meditación guiada. Hay muchas aplicaciones (gratuitas y pagas) para descargar y usarlas en tu smartphone o ipad.


Otra alternativa interesante es practicar Tai Chi también conocida como la meditación en movimiento

2: Toma un paseo de 30 minutos

¿No tienes un perro para sacar a pasear? Entonces ¡paséate a ti misma! De preferencia en algun lugar tranquilo en contacto con la naturaleza.

Ya se que es tentador quedarte en casa y adelantar el trabajo, pero si no tomas algunos descansos todo lo que consigues es estar más cansada y malhumorada, lo que te deja completamente agotada y falta de creatividad.

Necesitas hacer cortes en el trabajo y tomar un poco de aire fresco para estar saludable y productiva.



Seguramente no necesitas que te recuerde los beneficios de hacer cortas caminatas. Por poco tiempo que tengas siempre es mejor que quedarse “pegada” a la silla.

3: Establece los límites

Se muy consciente en cómo empleas el tiempo y por cuanto tiempo:

No contestes el teléfono cuando estás escribiendo o concentrada en alguna actividad.
Asegúrate que una llamada de una hora dure exactamente eso, ni un minuto más.
No trabajes los fines de semana o de noche – o cualquier otro esquema que te venga mejor. Mantente firme.

4: Delega (más…)

¿Hay una tarea o trabajo particular que hacer? Si lo hay, ¿lo tienes que hacer necesariamente TU?

No, tú no eres necesariamente más inteligente o eficiente que otra persona. Yo antes pensaba que sí pero, en realidad, lo que pasaba era que tenía miedo de delegar. Quería mantener el control y pensaba que si se cometía un error era mejor que lo cometiera yo. Lo sé, lo sé, pero para mí tenía sentido en esa época…

La conclusión es la siguiente:

Si quieres hacer crecer tu negocio, tienes que aprender a delegar. En serio. Quizás no hoy, pero lo tendrás que hacer en el futuro.

5: Diviértete

¿Divertirme? ¿Estás loca? ¡No tengo tiempo para la diversión!

Aahhhh... Si eso es lo que piensas, tienes una necesidad desesperada de diversión! Ríete de los chistes, anda a ver una comedia, ve a ver esa exposición de arte que tanto te interesa, lo que te distraiga más. Aunque claro, mantente dentro de la ley y no hagas algo realmente estúpido.


Conclusiones

Administrar tu tiempo y ser productiva es muy importante por supuesto y definitivamente tendrías que tratar de aplicar estos tips.


1 comentario:

  1. La persona exitosa goza la vida, algunos piensan que si no están estresados corriendo sin parar, es que no están haciendo lo suficiente y se sienten culpables, rompa ese círculo vicioso y siéntase que está en unas vacaciones acá en la tierra, ¿para qué quiere todas las cosas si no las va a disfrutar? Trabajar más lo convertirá en un mayor trabajador, pero no le dará necesariamente prosperidad.

    Comience por estar agradecido con lo que tiene y goce la vida, eso le atraerá prosperidad. Siéntase seguro y tranquilo en un universo que le dio la existencia y se encarga de mantenerla, eso le atraerá prosperidad si pone la acción donde corresponde.

    El cuerpo es parte de nuestra mente integral y hay que cuidarlo, mantenerlo sano y con buena energía, además aumenta la autoestima.

    Los mejores alimentos son las frutas y verduras preferiblemente crudas, las menestras, cereales y toda la dieta biológica de preferencia, evitar los preservantes, colorantes, etc. y los productos químicos que bajo sus disfraces son tóxicos, yo como pescado y de vez en cuando pollo o carne, hay información nutricional por todo Internet y tal vez tú ya sabes todo esto y no necesito decírtelo.

    Por la piel se absorben nutrientes y se eliminan toxinas, hay que cuidarla y tenerla limpia, un masaje, baño caliente y cualquier cosa agradable le viene bien, como cremas humectantes, etc. Pero cuidado con los productos que contienen químicos, porque se absorben por la piel, hay que usar productos biológicos.

    Puede ver videos sobre el flúor, yo uso dentífrico biológico sin flúor y reviso en Internet la composición del agua potable donde vivo y si tiene flúor no la tomo.

    Luego estar atractiv@, miren un hombre diciéndole a una mujer eso, si los hombres no cuidamos esas cosas, pero deberíamos hacerlo también porque añade a la autoestima, las mujeres normalmente tienen cuidado de andar bien limpiecitas, perfumadas, una bella cabellera, ropa, etc., esto de sentirse linda, añade mucho a la autoestima, muchas mujeres que trabajan descuidan un poco su aspecto.

    Por último, lo asqueroso, producir abundantes mocos, toser, tirarse pedos, etc. es una manera de eliminar toxinas del cuerpo, la educación nos hace reprimir eso, porque es asqueroso para los demás, pero imagínese quedarse con eso adentro, es totalmente natural deshacerse de eso.

    Cuando come con apetito le sienta bien y lo aprovecha, dele al cuerpo lo que le pide, si estás cansad@, descanse, salga, haga vida saludable, alegre y entretenida, para que las enzimas metabolicen sanamente todos los alimentos y la mente trabaje mejor.

    Es su mente la que le ha traído a esto, así que confíe en su mente, que incluye no solo intelecto, sino emociones, intuición, instinto, movimiento, toda una cadena maravillosa funcionando.

    ResponderEliminar