lunes, 1 de octubre de 2012

Los 10 consejos de Steve Jobs para emprendedores

Como se sabe, Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs y co-fundador de Apple, la marca “más valiosa de la historia”, fue uno de los empresarios más influyentes de la industria tecnológica e informática que, gracias a sus “ideas visionarias” en el campo de los ordenadores, contenido digitales y telefonía móvil revolucionó los mercados en este sentido y modificó los hábitos de consumo de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Desde su muerte, son muchos los reportes que indican algunas de las lecciones que se pueden aprender de este “magnate tecnológico”.

Por: Fernanda González 

1.-Hacer lo que te apasiona

La única manera de hacer bien un trabajo -sea el que sea- es amando lo que haces. Si todavía no o has encontrado, sigue buscando y no desesperes.


2.-Seguir tu intuición

Haz las cosas que te gustan, te atraen y sobre las que tengas un buen presentimiento, aunque de momento no sepas porque te hacen reaccionar así. No te cortes las alas, sigue tu intuición.


3.-Investigar, observar y aprender

Es importante conocer las debilidades, oportunidades y fortalezas del mercado en el que se pretende incursionar, identificar y seguir a la competencia, investigarla y aprender de ella.


4.-Fichar a los mejores

Las buenas cosas no se logran sólo. Contar con un buen equipo que contribuya al desarrollo y crecimiento de los proyectos es un factor sumamente importante. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano y promueve dinámicas para que cada uno aporte lo suyo de la mejor manera.


5.-Arriesgar por tu idea

Si tu no apuestas, en primera instancia, por tu proyecto o in iniciativa nadie más lo hará. Se tiene que tener una buen nivel de seguridad sobre lo que se quiere hacer para creer en la idea. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.


6.-Seducir a tus empleados y socios

Contagiar tu entusiasmo a tus trabajadores, incentivarlos antes de castigarlos y dirigirte a ellos con respeto y buenas maneras, serán puntos clave para mejorar la productividad de tu empresa.


7.-Mantener una plantilla reducida

Establecer una relación cercana con los empleados, involucrarlos en los proyectos y hacerlos sentir parte importante de la idea, hará que estos se comprometan con la iniciativa obteniendo mejores resultados.


8.-La calidad como religión

Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea. Comprometerse con esta idea es básico. No puedes dejar las cosas a medias y conformarse con “lo que hay”. Aspirar a más es importante, siempre y cuando se haga buscando la excelencia.


9.-Aprender del fracaso

Innovar es un camino en el que los errores son una constante. Lo mejor es admitirlos, corregirlos lo antes posible, identificar en donde estuvo la falla y aprender de estos fracasos para proyectos futuros.


10.-El momento es ahora

Sin importar el campo en el que se quiera incursionar, nunca se tendrán condiciones 100% favorables para emprender, por tal razón, el momento es ahora. Se trata de arriesgar e intentar.

Fuente: Vuelodigital

2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con todas ellas... Además "nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza" ¿No crees? Feliz mes de octubre!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no hay más gente siguiendo esto?

    Supongo que es por pereza, dicen que están buscando trabajo, pero trabajo parece que fuera lo último que quisieran, solo quieren ganar un poco de dinero para pasarla sin tantas preocupaciónes, estarán esperando que alguien los necesite para llenar un espacio con sus calificaciones, pero dichos espacios están más bien desapareciendo.

    Acostumbramos a ir a trabajar aburridos y desganados, como autómatas protegidos por la ley, las empresas se volvieron incompetentes, las multinacionales compraron a los políticos, manipularon la economía y engañaron al público, los endeudaron, los educaron para ser indiferentes y para dejarse manipular, les recortaron las libertades, los cargaron con impuestos, etc., una lista interminable.

    El ser humano está hecho para sentir pasión por lo que hace y hacerlo con ganas, es a eso lo que tenemos que apuntar y de eso se trata esta página, de ayudar a la gente a asociar sinergias de diferentes especialidades en fuerzas productoras arrolladoras e imparables de alta competitividad y eso se puede lograr únicamente con gente apasionada por lo que hace.

    Esperemos que a cierto punto reaccionen y se despierten, antes de repetir la historia de guerras y revoluciones, porque lo que podemos aprender de la historia es que nunca aprendemos de la historia.

    ResponderEliminar