jueves, 5 de julio de 2012

Guy Kawasaki: 5 consejos de innovación


Considerado el “padre” del marketing evangelista y ex Chief Evangelist de Apple, Guy Kawasaki es un prolífico emprendedor y ángel inversor con foco en la era digital.
Para Kawasaki, Apple es una prueba de que los innovadores pueden tener éxito, y ha compartido sus consejos sobre cómo los líderes pueden seguir la visión de su empresa. Estos son sus tips innovadores:

Si realmente desea innovar, debe dar un sentido a su producto

Kawasaki animó a los asistentes a “querer cambiar el mundo” con sus productos, teniendo en cuenta que este espíritu fue el alma de Apple. Utilizó a Nike como un ejemplo, citando la capacidad de la compañía para infundir el significado del deporte en sus zapatillas.

¿Tienes un mantra?

Si realmente quieres ser innovador, debes crear un mantra. Las declaraciones de objetivos son demasiado extensas y difíciles de recordar, y la gente necesita saber por qué su organización existe. Kawasaki entregó los ejemplos de Wendy (“comida rápida sana”) y eBay (“Comercio democrático)

No te preocupes, es horrible

Kawasaki hizo hincapié en que nunca habrá un momento ideal para innovar, y no debe esperar hasta perfeccionar su producto. La clave está en crear algo que es un “salto revolucionario”, y que no existe en el mercado. Se refirió a la primera impresora láser como “un pedazo de mierda, pero una pieza revolucionaria de mierda.”

 Estar dispuesto a polarizar a la gente

Todos los productos de gran polarización en un subconjunto de la población, y Kawasaki instó a los líderes a no tener miedo de ello. Usó como ejemplo TiVo. Quiere grabar sus programas favoritos en el dispositivo, pero sabe que los anunciantes detestan que los espectadores puedan saltar los anuncios publicitarios. Lo más importante, dijo, es que algunas personas puedan amar de verdad su producto.

Perfecciona tu terreno de juego

En la presentación, Kawasaki cree que los líderes deben atenerse a la regla 10/20/30: crear 10 diapositivas para una presentación de 20 minutos, y el uso de fuente de 30 puntos. Hizo hincapié en la importancia de proporcionar asistencia y conocimientos tanto en el terreno de juego, y como algo único para ese público específico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario