jueves, 14 de junio de 2012

Las 7 claves para ser el mejor directivo


1. Da a conocer tus valores personales. Demostrar los valores en pequeños actos con todos todo el tiempo.

2. Escuche las sugerencias, opiniones e ideas. Los directivos que no valoran lo que su equipo piensa, aplastan la motivación. Como un líder, es su trabajo propiciar una atmósfera en la cuál las personas se sientan libres de expresarse. Esté abierto a todas las perspectivas. Explore cada lado de una propuesta antes de tomar una decisión. Esto muestra que respeta los puntos de vista de todos y genera confianza.

3. Si impones nuevas reglas, sé el primero en acatarlas. Practica con el ejemplo y haz lo que exiges a otros.

4. Eficacia personal: se enfoca en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas.

5. Creatividad e innovación: las ideas se han convertido en la materia prima de los proyectos exitosos, pero no son más que eso, materia prima. Después de la creatividad e innovación falta la ejecución. Se debe crear e innovar pensando en la ejecución desde un principio.

6. Ser el entrenador del equipo: aconseja, observa cosas que se pueden mejorar, comparte experiencias pasadas generosamente.

7. Conciencia social: el proyecto contribuye a la organización, la organización contribuye a la sociedad. Si esos tres elementos (proyecto, organización, sociedad) no están alineados, ¿para qué se trabaja? satisfactorio es poder compartirlos con la comunidad.

Cualidades que sin duda debe tener un buen directivo, para poder desarrollar todas las cualidades necesarias, la  ESIC Bilbao organiza este año en colaboración con la Cámara de Comercio  el Máster en Dirección de Empresas Executive (EMBA).  

Una forma de desarrollar todo tu potencial, de poder alcanzar tus metas profesionales y convertirte en un experto de la alta dirección. Todo aquello que necesitas para explotar tu talento y aprender las claves para llegar a ser un buen directivo, la oportunidad que estabas esperando!
El Máster en Dirección de Empresas que se imparte en ESIC aporta a profesionales y directivos los conocimientos necesarios para forjar a los mejores profesionales del mundo empresarial.

Con el Programa de desarrollo profesional ESIC Impulsa, Podrás beneficiarte de:

· Financiación de hasta 5 años
· Asesoramiento profesional personalizado
· Activación de la bolsa de trabajo de ESIC
· Plan de Becas


No hay comentarios:

Publicar un comentario