lunes, 4 de junio de 2012

3 Consejos para tomar decisiones éticas en la empresa


Las decisiones éticas empresariales requieren de paciencia y minuciosidad, para llevar a cabo investigaciones, análisis de informaciones y la adquisición de opiniones de fuentes independientes, si es necesario. Las decisiones éticas son más fáciles cuando una empresa tiene políticas de ética estándar ya existentes.

Sin embargo las políticas de ética, son confusas, inequívocas, o rara vez se aplican a la conducción de los problemas. Un gerente que tomará una decisión ética debe tomarse el tiempo que necesite para hacer una clara y bien informada decisión.

Revise las políticas existentes de la compañía. Estudie las políticas de la empresa y haga frente ante aquellas situaciones en las cuales las políticas éticas de la empresa  no pueden entrar a juego. Investigue acerca de las generalidades de las políticas éticas empresariales visitando los sitios web de sus competidores o póngase en contacto con asociaciones de comercio relacionadas a su negocio con el fin de compartir ideas éticas empresariales.

Hable con todas las personas involucradas en la decisión ética que está considerando. Esto puede requerir hablar con un empleado acusado de una violación ética, tal como aceptar entradas gratis para los eventos deportivos de un vendedor  (una violación directa de la política de la empresa). En este caso, hable con el empleado que supuestamente recibió el billete, el proveedor que le suministra, y si es posible, la persona que reportó la violación. Compruebe si hay pruebas contundentes de que los boletos fueron aceptados a cambio de un trato favorable con el vendedor.



Pídale a alguien fuera de la empresa que le ayude a revisar otras situaciones con respecto a la ética empresarial. Por ejemplo, usted puede sentir la presión de un cliente corporativo para reducir los costos de ciertos productos que se venden rápidamente. La única manera de que usted pueda lograr reducir los costos es reducir la calidad sin dejar de anunciar que el producto es uno de los mejores en su clase. Por un conflicto como éste debe consultar con un especialista en ética en una universidad local o con cualquier veterano profesor de enseñanza. Un especialista en ética es alguien que se especializa en la ética.

Si es necesario, busque asesoría de otros miembros de su equipo, así como sus compañeros y mentores fuera de la empresa. Continúe la entrevista laboral y la revisión de las fuentes de materiales hasta que sienta que no haya más preguntas que no ha analizado correctamente. Luego tome una decisión ética empresarial.

La importancia de la ética empresarial radica en poder llevar a cabo acciones que son beneficiosas para cada una de las partes involucradas en la organización. Es necesario poder ampliar y verificar los conocimientos que tienen la mayoría de los trabajadores, esto con el fin de medir el conocimiento actual que tienen los empleados para poder evitar accidentes y mantener la seguridad en el sitio laboral.

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