jueves, 8 de marzo de 2012

50 consejos para un emprendedor

1. Ten en cuenta que ser un emprendedor no es divertido.
2. Contrata sólo a los empleados que realmente necesites.
3. Consigue clientes, si es posible, antes incluso de comenzar tu negocio.
4. Conéctate a Twitter.
5. Si ofreces un servicio, llámalo producto.
6. Si fracasas, empieza de nuevo.
7. Sé rentable.
8. Calcula tus movimientos a la hora de recaudar dinero para tu empresa.
9. Si quieres vender tu empresa, no lo hagas hasta que ésta haya crecido lo suficiente.
10. Sé competitivo.
11. No contrates a ninguna agencia de relaciones públicas. Tú eres el relaciones públicas de tu empresa.
12. Comunícate con tus empleados, clientes e inversores.
13. Dalo todo por tus clientes.
14. Tu cliente no es una empresa. Hay una persona humana detrás.
15. Interactúa con tus clientes.
16. Trata de conocer a fondo la historia de cada uno de tus clientes.
17. No dejes el desarrollo del software de tu empresa en demasiadas manos.
18. Contrata a personal que, a ser posible, viva en tu propio país.
19. Duerme. Necesitas 8 horas al día para estar centrado en tu negocio.
20. Haz ejercicio. Si no estás en forma, tampoco lo estará tu producto.
21. Si estás en forma físicamente, tendrás que estarlo también emocionalmente.
22. Ambiciona el éxito, tanto para ti como para tus clientes y competidores.
23. Haz regalos a tus empleados.
24. Trata a tus empleados como si fueran tus hijos.
25. No vendas tu producto a un precio demasiado elevado.
26. La distribución y el branding lo es todo.
27. No te mates por tu empresa. Tus empleados te necesitan.
28. Da a tus empleados una estructura.
29. Si tienes un empleado problemático, despídelo.
30. Traba amistad con tu casero.
31. Múdate de oficina sólo cuando tus empleados se vean obligados a compartir mesa y no haya espacio para hablar.
32. Haz fiestas, pero con tu dinero, no con el de tu empresa.
33. Si un empleado rompe a llorar, sácalo de la oficina y trata de solucionar el problema.
34. En Navidad, dona dineros a las ONGs favoritas de tus empleados.
35. Habla con tus competidores.
36. Pide consejo.
37. Compra a tus clientes, o no. Deja siempre abierta esta posibilidad.
38. Apuesta por la sorpresa a la hora de presentar un nuevo producto o servicio.
39. Permanece atento a los cambios demográficos que están moviendo el mundo.
40. No vayas demasiado de fiesta con otros emprendedores. Quédate trabajando.
41. No te dejes intimidar por voces demasiado pesimistas.
42. En tu tiempo libre, sigue pensando en ideas para potenciales clientes.
43. No pienses en la crisis económica.
44. Habla con todo el mundo sobre tu empresa.
45. Celebra tus éxitos con tus empleados.
46. No trates de salvar el mundo. Si tu producto parece demasiado bueno para ser real, entonces eres un mentiroso.
47. Pon las cosas fáciles al cliente.
48. Llena de contenido la home de la web de tu empresa.
49. Tu empresa está siempre a la venta.
50. Las ideas no valen de nada si no las pones en práctica.


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