martes, 17 de enero de 2012

10 realidades sobre Internet que todo emprendedor debe considerar


1. Dispositivos móviles están determinando la próxima arquitectura web.

Roger habla sobre el auge de estos dispositivos que hoy representan el 50% de todos lo dispositivos conectados al Internet. Uno de los grandes impactos de este hecho es la del requerimiento de una nueva sensibilidad de diseño. También, habla sobre el impacto de esto para empresas como Google ya que la indexación de la información dentro de los servidores de búsqueda toma un rol menos dominante dentro de este contexto.

2. El declive de Microsoft Windows abre una nueva oportunidad.

Según Roger, hace cuatro años, Windows representaba 95% de los dispositivos conectados al Internet y hoy representan menos del 50%. Dicho esto, el piensa que Microsoft todavía tiene mucha oportunidad hacia el futuro no solo por las grandes ganancias que todavía puede percibir sino también por el potencial de aprovechar sus fortalezas en este nuevo mundo.

3. Motores de búsqueda basados en índices está en declive.

Si bien Google aún tiene mucho crecimiento por delante, Roger sostiene que esta compañía está en una encrucijada importante; el cambio a dispositivos móviles y su enfoque en aplicaciones requiere una nueva forma de ver su negocio ya que usuarios de los dispositivos móviles realizan 1% de la cantidad de búsquedas que realizan usuarios en computadores. Se impone una depuración de la forma de indexar la información.

4. El modelo de Apple es una amenaza para la Web.

Roger dice que los consumidores han votado con billeteras por el ecosistema de Apple. Y no todos están contentos con el 30% de ingresos con el cual se queda Apple dentro de su App Store. Esto no es buena noticia para Google y su motor de búsqueda y plataforma de Android.

5. HTML5 cambia el juego.

Como se ha mencionado anteriormente, HTML5 está abriendo puertas para crear nuevas ofertas a través de mayor acceso y mayores capacidades disponibles para proveedores creativos. Un ejemplo que Roger promociona es la posibilidad de que los avisos publicitarios se conviertan en aplicaciones (Ej. comercio electrónico) utilizando las capacidades que ofrece HTML5.

6. Tabletas también representan un gran cambio.

Por ahora, Roger ve a Apple con su iPad como el gran ganador y todavía no ve una competencia que está cerca a quitarle este liderazgo. También, ve mucho potencial dentro de empresas para adoptar tabletas en masa. Si esto se realiza, la nube tendrá un mayor crecimiento.

7. La primera ola de “Social” se acabó.

Roger es inversionista en Facebook pero ya no está buscando invertir en otras redes sociales. Su premisa es que “social” es una funcionalidad ya no es una plataforma. Por lo tanto cuando se trata de lo social, que hay que incorporar dentro de diferentes ofertas pero ya no hay mucho campo (fuera de Facebook, Twitter, etc.) de que sea una oferta por si misma.

8. El ecosistema alrededor del iPhone es más rentable.

El ecosistema alrededor de Google Android está creciendo y ganando porcentaje de mercado. Sin embargo, la mayoría de las ganancias de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones se encuentra en el ecosistema de Apple. También, según Roger, la rentabilidad promedio para Apple en vender un iPhone es mayor que el precio de un teléfono de Android lo cual dice mucho sobre la rentabilidad de Apple. (Y de alguna manera compensa el punto 4).

9. EEUU está en desventaja por su infraestructura de red inalámbrica.

EEUU tiene la infraestructura de red inalámbrica menos capaz de todos los países desarrollados.  Por apoyar a dos estándares (CDMA y GSM), EEUU no ha podido concentrar sus inversiones en una infraestructura fuerte. El resultado es que muchos países están tomando la delantera en este importante componente de infraestructura tecnológica.

10. Integración de TV e Internet puede generar mucho cambio.

Aunque Roger ve este pronóstico con una probabilidad baja, ve la posibilidad de que esta convergencia puede cambiar para siempre nuestra forma de acceder a ellas. Sin embargo, hay muchos obstáculos para tener una mayor confianza en que esto vaya a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario