sábado, 24 de diciembre de 2011

Los emprendedores reflexionamos…


La navidad es un momento hermoso del año más allá de las creencias. Es momento de festejos, reencuentros y también, ansiedad por la inminencia de las vacaciones. Quiero proponerte que compartamos lo siguiente:

Navidad es renacer. Dejemos de lado las cuestiones religiosas de este concepto y hablemos de emprendedor a emprendedor. Queremos desearte lo mismo que anhelamos para nosotros:

Que renazcan renovadas las ganas de soñar proyectos, la voluntad para implementarlos, la fuerza para vencer molinos de viento.
Que renazcan renovadas las convicciones, la autoestima, el espíritu de superación, el discernimiento y el sentido común.
Que renazcan renovadas la firmeza de carácter, el apego a la verdad, la fe en la honestidad, la rectitud y la moral.
Que renazca renovada nuestra creencia de que un país mejor se construye desde el ejemplo personal, día a día.
No importa si sos católico, judío, musulmán o agnóstico. Los valores humanos son universales y están dentro nuestro esperando que los pongamos en práctica. Que la Argentina que soñamos, merecemos y necesitamos sea una realidad o una utopía depende de cada uno de nosotros.

Me despido compartiendo un cuento sufí que esconde mi anhelo para mí y cada uno de ustedes:
… Una vez un hombre vio a un zorro inválido y se preguntó cómo haría para estar tan bien alimentado. Decidió pues, seguirlo y descubrió que se había instalado en un lugar donde solía ir un gran león a devorar a sus presas. Cuando el león terminaba de comer, se alejaba y entonces el zorro iba y se alimentaba a placer.
El hombre se dijo:
-Yo también quiero que el destino me ofrezca de igual manera.

Y se marchó a un pueblo y se sentó en una calle cualquiera a esperar. Pasó el tiempo y no sucedió nada, excepto que cada vez estaba más hambriento y débil. Entonces, en su debido momento, escuchó una voz interior que le dijo:

-¿Porqué quieres ser como un zorro que busca la manera de beneficiarse de otros?, ¿por qué no ser como un león para que otros se beneficien de ti?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario