viernes, 4 de noviembre de 2011

Todo lo que debes saber de LinkedIn y sus aplicaciones


Aplicaciones que debes conocer para aprovechar mejor tu perfil de LinkedIn. Es una red social, sí, pero para profesionales. LinkedIn agrupa herramientas para dar a conocer nuestro perfil laboral, encontrar oportunidades laborales o encontrar al trabajador más idóneo para un determinado puesto de trabajo.

No obstante, ¿estamos aprovechando convenientemente las posibilidades de nuestro perfil de LinkedIn? Te ofrecemos una relación de sencillas aplicaciones que puedes usar para hacer un mejor uso de esta red social profesional.

  • EVENTOS (EVENTS). Gracias a esta aplicación puedes publicar eventos (p.e. un seminario, unas jornadas profesionales…) tanto dentro de tu red como fuera. Es un buen método para anunciar citas a quienes estén interesados en un determinado ámbito.
  • ENCUESTAS (POLLS). Al igual que en Facebook, las encuestas en LinkedIn sirven para recabar opiniones, si bien en este caso suelen ser de temas relacionados con el ámbito laboral. Y te puede dar prestigio de experto.
  • SLIDESHARE. Muy utilizado, con esta aplicación podrás colgar presentaciones y documentos que quieras mostrar dentro de tu CV, y enlazarlos a tu perfil de LinkedIn. Muy útil para mostrar in situmuestras de trabajos anteriores. ¿Los formatos? Puedes usar ppt, pps, pptx, odp, pdf, doc, docx, odt, Keynote, y también iWork.
  • WORDPRESS: ¿Tienes un blog? Ahora puedes incluir entradas en tu perfil de LinkedIn, gracias a esta aplicación. Un blog profesional te puede servir para aumentar tu reputación en esta red social profesional.
  • TWEETS: Tweets es un cliente de Twitter para LinkedIn, que nos permite publicar, en la red social profesional, las actualizaciones de la red de microblogging, de manera automática.
  • BLOG LINK. Con Blog Link, puedes sincronizar los feeds de cualquier blog con nuestro perfil de LinkedIn. Muy útil a la hora de mantenerlo actualizado con las últimas noticias del sector.
  • BOX.NET. Con el cloud computing al alza, no podía faltar una aplicación que permite administrar archivos en la nube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario