miércoles, 9 de noviembre de 2011

Emprendedores exitosos: Miguel A. Torres Riera





En 1957, inició sus estudios de Ciencias Químicas en la Universidad de Barcelona, para ingresar dos años más tarde en la Universidad de Dijón (Borgoña), donde cursó la especialización de Enología y Viticultura.

En 1962, se incorporó al negocio familiar siendo en la actualidad Presidente y Consejero Delegado de la Compañía. Cinco años después de incorporarse en la empresa contrae matrimonio con Doña Waltraud Maczassek, pintora y diplomada en bellas artes, que ha colaborado desde el principio en la dirección de ventas del mercado alemán.


En 1982-1983 amplió sus estudios de viticultura y enología en la Universidad de Montpellier (Francia) durante un año sabático.

Miguel A. Torres ha publicado varios libros sobre el mundo de los vinos. Su primer libro Viñas y Vinos, se encuentra en su cuarta edición en castellano, revisada y actualizada por Plaza y Janés en 1993 y está traducido al catalán, francés, inglés, alemán, noruego, finlandés y japonés. A esta obra le sigue Vino español, un incierto futuro (1979); Manual de los vinos de Cataluña’’ (1982); Los vinos de España Cata (1984); Guía Folio de los Vinos de España 1985); y Els Vins del Penedès (1987). Asimismo ha dirigido para la editorial Orbis Enciclopedia del Vino’’.

1 comentario:

  1. Un buen servicio al cliente es parte de ser lider. Si eres lider pero sientes que te hace falta algo nuestros programas de liderazgo son buenos para ti. Capacitate y Obten experiencia al mismo tiempo con nuestra oportunidad de negocio. contactame al bestli29@hotmail.com

    ResponderEliminar