miércoles, 23 de noviembre de 2011

Emprendedor, 4 Consejos para evitar el fraude en tu empresa


Para evitar los fraudes, el primer paso es instaurar un sistema de ética dentro de la empresa, y para ello es necesario tomar en cuenta los siguientes tips.

1. Realiza un diagnóstico inicial: observa con detenimiento cada área de la empresa para determinar sus principales fortalezas y puntos más débiles, es justo ahí donde habrá más propensión a una estafa.

2. Crea un canal de denuncia: a veces no basta con un buzón de quejas o un correo para denunciar. Sin importar el tamaño de tu empresa, puedes contratar un servicio externo que brinde confianza a los empleados de que la denuncia procederá sin represalias.

3. Realiza un plan de comunicación: difunde los valores y capacita a tus empleados acerca de su importancia, si cuentas con un canal de denuncia, explica cómo se utiliza y por qué es crucial alertar ante cualquier anomalía.

4. Dale un trato correcto a la denuncia: una vez que recibes una alerta es necesario investigarla a fondo para evitar hacer demasiado caso a quejas que pudieran ser sólo chismes. Por otro lado, aquellas denuncias que sean una alerta de un fraude deben tratarse discretamente para analizar la sanción o las medidas legales que se tomarán contra el defraudador y cómo se comunicará al resto del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario