lunes, 14 de noviembre de 2011

3 consejos para evitar trampas comunes en la toma de decisiones


Tomar decisiones es su trabajo más crucial como líder. Mientras más haya en juego en una decisión, mayor es la probabilidad de que usted se quede atascado. He aquí cómo evitar tres de las trampas más comunes:
  1. No se quede anclado. Muchas personas le dan una importancia desproporcionada a la primera información que reciben. Asegúrese de buscar otras líneas de razonamiento, incluso si la primera parece ser la apropiada.
  2. No favorezca el estatus quo por sí mismo. El cambio puede ser inquietante y es fácil favorecer alternativas que hacen que las cosas se mantengan igual. Pregúntese si el estatus quo es realmente beneficioso para sus objetivos y quítele importancia al impulso de quedarse en el estado actual.
  3. Confirme la evidencia. Si encuentra que la información nueva valida continuamente su punto de vista existente, pídale a un colega respetado que contraargumente su perspectiva. Intente evitar trabajar con personas que siempre están de acuerdo con usted. 


Este Tip of the Day fue adaptado de Harvard Business Review sobre Making Smart Decisions.

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