miércoles, 19 de octubre de 2011

Las aplicaciones imprescindibles en el móvil del emprendedor

Emprendedor, saca el máximo partido a tu móvil con estas aplicaciones

TEAM VIEWER. Tu escritorio en todas partes
Ya no te preocuparás de aquellos archivos que dejaste en tu ordenador de casa o en el de la oficina. Con esta práctica herramienta podrás acceder en remoto desde cualquier lugar y de forma completamente segura al escritorio de cualquiera de tus ordenadores personales. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga gratuita para usuarios particulares y también versión Premium para empresas.

TRENES. Viajeros al tren
Consulta todos los horarios, tipos de trenes, frecuencia y precio mínimo del billete de la red de Renfe / Adif. Además, memoriza todas las búsquedas automáticamente para poder consultarlas cuando no haya acceso a Internet. ¿Pegas? Que no sirve para los trenes de cercanías.
Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita.

INFOVUELOS. A punto de despegar
Las ventajas de esta práctica aplicación que permite obtener información en tiempo real de todas las salidas y llegadas de vuelos en los aeropuertos españoles y, si no conoces el número de vuelo, puedes localizarlo con la ayuda del buscador. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita.

TANGO. Llama gratis
Una herramienta con las funcionalidades de Skype y Viber. Con videollamadas y llamadas de voz gratis en línea de alta calidad para móviles con plataformas 3G y Wifi. Además, permite invitar amigos por vía e-mail y sms y se puede cambiar entre vídeo y voz fácilmente durante una llamada. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita.

WHATSAPP. Comunícate
Lo que puede ser un sistema de comunicación ágil, gratuito y divertido, también puede ser una válida herramienta para comunicarte y concretar encuentros con miembros de tu equipo, clientes y proveedores. Úsalo con moderación. Engancha. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga de pago.

SWEET DREAMS. Ahorra batería
Una sencilla aplicación que ya mencionamos en alguna ocasión, pero que no ha dejado de sorprendernos. Permite poner tu teléfono en silencio, desactivar el Bluetooth o bajar la luminosidad de la pantalla para ahorrar energía cuando te encuentres en los lugares que previamente has seleccionado. También permite activar los modos que quieras cuando te acerques a la oficina, por ejemplo. Disponible para Android. Descarga gratuita.

URLATE. Llego tarde
Una útil herramienta para tener una buena excusa cuando llegas tarde. Esta app te permite enviarle a tu jefe un e-mail con tu localización actual y una foto del atasco en el que te has metido y tener una base de datos de tus embotellamientos más habituales. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita y también versión Premium.

THINGS. Simplifica
Gestiona tu agenda, planificando tus tareas, notas y fechas límite de tus proyectos. Sincroniza fácilmente tu agenda ajetreada y sincroniza todo con tus ordenadores personales. El equilibrio perfecto entre esos gestores de tareas que pecan de simplicidad hasta resultar incompletos y aquellos que, con tantas posibilidades, acaban resultando complicados. Disponible para iPhone, iPad. Descarga de pago.
SIMPLE MIND. Dibuja tus esquemas
Dale forma a tus esquemas y dibuja la estructura de tus ideas con esta herramienta que construye flujos, procesos y procedimientos de una forma ágil. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita y también versión Premium.
REMOTE MOUSE. Controla a distancia
Convierte tu iPad o iPhone en un ratón a distancia para cualquier ordenador a través de wireless. Con esta práctica aplicación, podrás tener el control de tus presentaciones desde tu dispositivo gracias a un track pad que detecta los movimientos en tu pantalla táctil y una opción para teclado. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita. Y para Android, hemos encontrado una app con la misma funcionalidad, se llama URemoteDesktop y es gratuita.

NO WAITER. ¿Dónde comemos?
¿Comida de negocios improvisada? Sin problemas, busca un restaurante cerca, visualiza los menús, selecciona los platos y pide lo que váis a comer antes de llegar para ir ganando tiempo. Todo eso es lo que hace esta aplicación-camarero que sin duda te permite ahorrar unos minutos y ganar en comodidad. Disponible para iPhone y iPad. Descarga gratuita.

RESCÁTAME. Por si acaso
Si por algún casual, crees que puedes encontrarte en dificultades en algún momento, te hemos traído también este sistema de alerta que envía a los contactos que selecciones un mensaje de aviso con tu posición exacta. Además, tiene una opción programable. Si en 20 minutos no confirmas a la aplicación que estás bien, ésta envía un sms a quien quieras con un enlace a Google Maps que incluye tu localización. Disponible para iPhone e iPad con descarga de pago. Para Android hemos encontrado la app Panic Button. Descarga gratuita.

LUKKOM. Hombre empresario busca...
Es un sistema muy sencillo para contactar con posibles colaboradores, partners, distribuidores o clientes. Te registras, editas tu perfil y luego creas tu demanda, por ejemplo: “Busco empresarios de hostelería en Andorra. Ofrezco alianza comercial”. La app te da información sobre usuarios con ese perfil que estén en tu zona y te pone en contacto con ellos. Disponible para iPhone, iPad y próximamente para Android y Blackberry. Descarga gratuita.

WORD LENS. ¿Qué pone ahí?
Ya no hace falta que escribas en un diccionario de otro idioma. Haz una foto a un texto breve y deslúmbrate viendo cómo la versión para móviles de este traductor visual es capaz de mostrarte el mismo texto en castellano. Perfecto para viajes de negocios, congresos o eventos internacionales. Disponible para iPhone y iPad 2. Descarga gratuita.

GOOGLE MAPS. ¿Cómo llegar?
Qué decir del célebre buscador de localizaciones y rutas de Google, salvo que a veces se nos olvida tenerlo en nuestro móvil. Geolocalízate y busca el camino más rápido para llegar a tu destino. Válido para ir en coche o caminando. Disponible para iPhone, iPad y próximamente para Android y Blackberry. Descarga gratuita.
EVERNOTE. Que no se te olvide
Captura y organiza las mejores ideas de tus proyectos a través de este gestor de notas de texto, grabaciones de voz y fotos. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga gratuita y también versión Premium.

IMPOK ¿En qué inviertes?
De la misma forma que actualizas tu estado en Facebook, ahora puedes contarle a tus contactos dónde estás invirtiendo o dónde te gustaría hacerlo. Impok es más que una aplicación para seguir tu cartera de inversión, es una red social financiera que te permite estar en contacto con otros inversores o gestores y compartir con ellos tus ideas de inversión, noticias relevantes o compras recientes. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Todos los servicios son gratuitos para el usuario y para darse de alta no solicitan datos personales.

GOOTAXI. ¡Ehhh, taxi!
Hace un tiempo que te mostrábamos esta útil aplicación para pedir un taxi en cualquier momento sin necesidad de hacer una llamada. Pues bien, no podemos dejar de incluir esta práctica app en esta recopilación. Con dos clics, te geolocaliza automáticamente y trasmite a las operadoras tu posición para enviarte un taxi. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga gratuita.

FAKE CALLS. Perdón, me llaman
Si quieres librarte de una reunión aburrida o estás en una extensa comida de negocios, con esta aplicación puedes programar una falsa llamada entrante de la persona que elijas. Tú decides la hora a la que va a sonar tu móvil, pero tendrás que ser también tú el que se invente la conversación.

DOCS. Siempre a mano
Edita, sube, descarga y comparte todos tus documentos con esta versión móvil del la aplicación de Google. Válido para gestionar tus archivos excel, pdf, word o ficheros de audio y vídeo. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga gratuita.

PAPER TOSS. Juega a ser jefe
Lo sabemos, siempre estás ocupado, pero no puedes ser un auténtico hombre o mujer de negocios si no dedicas algún ratito del día a encestar documentos en la papelera. Por eso, hemos pensado en todo y te hemos traído este juego con varios niveles y escenarios para que puedas demostrar tu pericia. Disponible para iPhone, iPad y Android.

GOOGLE+. La nueva red social
Una red social de reciente aparición que ya ha atrapado a más de 20 millones de usuarios en tan sólo unos pocos meses. Crea círculos con tus contactos y decide con quién quieres compartir en tiempo real tus experiencias, enlaces, fotos, vídeos y localizaciones. Una mezcla de Facebook y Twitter con un extra de privacidad. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga gratuita y también versión Premium.

HIPSTAMATIC. Inmortaliza el momento
No podía faltar en esta selección la última sensación en aplicaciones. Captura instantáneas de tus eventos, viajes y contactos y luego sorpréndete viendo los efectos que puedes conseguir. Sus carretes, objetivos y flashes permite cientos de combinaciones. Diseñada para compartir tus fotos en las redes sociales con la aplicación Instagram. Ambas están disponibles para iPhone e iPad. Descarga de pago.
BUSCAR MI IPHONE. ¿Dónde está?
Aunque a veces parezca una prolongación de vuestro brazo, lo cierto es que tu preciado iPhone puede perderse. Encuéntralo enseguida desde cualquier otro dispositivo instalando esta aplicación e introduce tu ID de Apple para ver dónde te lo has dejado. Descarga gratuita y válida para localizar iPhone, iPad y iTouch. También para Android hemos encontrado la app Where´s my droid, que te ayuda a encontrar tu móvil cuando te lo has dejado en modo silencioso. Con un simple mensaje, tu androide empezará a sonar. Descarga de pago en Android Market.

BOOKING. Un lugar donde dormir
Encuentra, compara precios y reserva tus noches de hotel con esta versión para móvil de la famosa web. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de localizar hoteles por cercanía mediante geolocalización. ¡Dulces sueños!

DROPBOX. Un maletín virtual
Guarda en la nube todo lo que necesitas y accede a tus documentos, archivos, fotos, vídeos o ficheros de audio desde cualquier lugar.  Ideal para tener una copia de seguridad a prueba de pérdidas de móvil o fallos técnicos del ordenador. Disponible para iPhone, iPad y próximamente para Android y Blackberry. Descarga gratuita con hasta 2 Gb de almacenamiento y versión Premium para más capacidad.

DRAGON DICTATION. ¿Cómo dices?
Envía e-mails sin usar el teclado con este sistema de reconocimiento de voz para dictar textos. Actualiza tu estado en redes sociales, manda mensajes de texto sin escribirlos y deja que esta app escriba por ti las tareas pendientes. Además, toda la información se guarda en centros seguros de almacenamiento de datos. Disponible para iPhone e iPad. Descarga gratuita.

BUMP. Pásamelo
Imagina poder compartir fotos, aplicaciones, música, mensajes, ubicaciones, contactos, eventos y contactos en Facebook, Twitter y LinkedIn con sólo chocar dos móviles entre sí. Eso es Bump, una cómoda y divertida forma de pasar cualquier fichero a otra persona. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga gratuita.

ALARMA INTELIGENTE. Despierta con energía
Si el estrés te impide dormir y no puedes descansar las horas recomendadas, al menos despiértate en el mejor momento para tu cuerpo. Esta aplicación, no solamente monitoriza tus ciclos de sueño mediante el análisis de tus movimientos mientras duermes, también elige el mejor instante para despertarte.

LINKEDIN. ¿A qué te dedicas?
Aunque pueda resultar obvio, no podía faltar en esta recopilación la red social profesional por excelencia. Busca perfiles, establece contactos, colaboraciones, conoce la actividad de grupos y empresas gracias a la versión gratuita de esta aplicación para móviles. Disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Descarga gratuita y también versión Premium.

1 comentario: