viernes, 7 de octubre de 2011

Emprendedor, consejos para cuidar de tus empleados

Buscar al trabajador idóneo

Hay compañías que realizan evaluaciones y entrevistas personales para averiguar si el trabajador ocupa el puesto de trabajo que más le va según sus gustos y aptitudes. Cuanto más le guste, mejor hará su trabajo, más contento estará, más rendirá y más estabilidad tendrá en su vida familiar.

Planes de formación

Para la mayoría de los expertos, hay que diseñar planes de formación para directivos. Primero, hay que enseñarles técnicas para organizar mejor su trabajo y que hagan que las jornadas de los empleados no se eternicen. Otro factor donde conviene incidir es en la solución de los conflictos en el trabajo.

Potenciar los servicios al empleado

Algunas empresas ofrecen servicios al empleado, como descuentos especiales, regalos para los cónyuges, ofertas de leasing para la compra de ciertos productos, vacaciones a muy buen precio, etc. Entre ellas General Electric, IMB o El Corte Inglés.

Fomentar el respeto

Es importante el respeto por las personas y los medios materiales y por los horarios de entrada y salida de los empleados.

Planificación y organización

En la empresa es necesario tener una buena planificación, organización y priorización, para que asuntos como reuniones imprevistas a ultima hora de la tarde, ocurran lo menos posible. 

Integrar a la familia en el área laboral

Algunas empresas norteamericanas, conscientes de cómo la vida doméstica de un empleado puede afectar directamente a su salud y su rendimiento en el trabajo, intentan integrar al máximo su vida familiar su vida familiar en el propio entorno laboral.

Algunas tienen una pared reservada a los dibujos de los hijos de los empleados otras han institucionalizado un día para que los hijos vayan a ver dónde trabaja su padre o madre...

Premios a los triunfadores

Según una directiva de una compañía estadounidense, "las personas que consiguen todos los premios en el trabajo son normalmente aquellas que necesitan más equilibrio en su vida. Y ello, porque dedican tanto tiempo al trabajo que prácticamente no les queda ni un instante que ofrecer a sus familias, poe eso la iniciativa consiste en dar premios a los galardonados a pasar más tiempo con sus familias, como cheques regalo para un buen restaurante o un viaje.

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