miércoles, 12 de octubre de 2011

Emprendedor, Aprende a gestionar las discrepancias

Es imposible no tener algún desacuerdo, incluso con las personas que más queremos. Pero a no ser que no exista otra opción. Esa sería la última consecuencia después de haber intentado resolver el conflicto. Ceder para evitar un enfado genera frustración y, a la larga, ésta puede acumularse haciendo que finalmente la persona estalle en un enfrentamiento repleto de reproches. Siempre es mejor afrontar las discrepancias para ir resolviéndolas poco a poco. 

Estos consejos te ayudarán a dar el primer paso:

  

Céntrate en el presente

No te angusties pensando que una diferencia ahora puede romper una relación mañana. Es no lo sabes y te genera malestar. Una experiencia pasada no tiene por qué repetirse pero puedes aprender de ella.

Revisa tus ideas sobre las relaciones

¿Realmente crees posible estar siempre de acuerdo?, tal vez solo sean tus temores a lo que pueda pasar.

Muéstrate como eres

Pregúntate: si tú aceptas a los demás tal y como son, ¿Por qué no habrían de hacerlo ellos? Que no opinen igual que tú no significa que no se pueda llegar a un acuerdo.


Anímate a decir lo que piensas

Deja de estar pendiente de las reacciones de los demás y di lo que piensas aunque sea distinto. Descubrirás cómo el resultado es , en la mayoría de ocasiones, diferente al catastrófico que predices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario