miércoles, 14 de septiembre de 2011

Emprendedor guarda bien tus secretos del ordenador

Eliminar rastros

Cada vez que utilizamos el PC vamos dejando "Rastros". Si comparte su equipo con otras personas, éstas podrán averiguar incluso sin querer, las web que ha visitado, los documentos con los que ha trabajado o los vídeos que ha visto en el ordenador. Con estos pasos elimina las huellas.

  1. Para borrar la información del navegador basta con pinchar en Herramientas y en el menú seleccionar Opciones de Internet. Se abrirá una ventana en la que debe pinchar Eliminar cookies, Eliminar archivos y Borrar el historial. Es posible que deba esperar unos minutos hasta que termine el proceso.
  2. Desde el menú de Word, Excel o Powerpoint se accede a los últimos documentos abiertos. Para eliminar estas entradas pulse sobre el menú Herramientas, Opciones y después desplegar la pestaña General. Ahora, desmarque la entrada Archivos usados recientemente y pulse Aceptar. El paso debe realizarse en cada uno de los programas Oficce.
  3. En Windows Media Player se puede borrar la lista de archivos abiertos recientemente y desactivarla para que nunca más guarde el nombre de los vídeos reproducidos. Haga clic en Herramientas y en Opciones. Abra la pestaña Privacidad y pulse Borrar Historial. Desmarque la casilla Guardar historial de archivos y URL si quiere desactivar para siempre la memoria automática de direcciones web y nombres de archivo. Guarde los cambios pinchando el botón Aceptar.
  4. Al desplegar el menú de Inicio de Windows, en la pesataña Documentos se muestran los últimos 15 archivos con los que se ha trabajado. Para limpiar esta lista, pinche con el botón derecho sobre Inicio y en el menú emergente seleccione propiedades. Se abrirá una ventana en la que debe pinchar Personalizar y luego en el botón Borrar. Después cierre las dos ventanas abiertas pinchando sobre Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario