miércoles, 7 de septiembre de 2011

Consejos para emprender en otro país

Existen varios motivos por los que podemos considerar la opción de emprender con nuestro negocio o empresa en otro país. Puede ser bien por necesidad de oportunidades nuevas, de repuntar y mejorar en tu actividad, o bien  llevar tu negocio a otros países para hacer crecer tu empresa. Para ello debes reflexionar bien las ventajas y desventajas de trabajar en otro pais, así como los sacrificios personales y profesionales que traerá esta decisión.

Consejos para emprender en otro país:


Buscar la información necesaria para trasladarse

Deberá bucar información, consejos, papeleos ha realizar etc... para ello consulte las Cámaras de Comercio, el Icex, Ofecomes... 


Buscar bien el nuevo país

No puede irse a la ligera a otro país, debe estudiar minuciosamente cual va a ser mejor país para usted y su actividad profesional. Para ello deberá tener en cuenta una serie de factores como son el idioma y las oportunidades nuevas, estudiar la competencia que tendra, las nuevas oportunidades, las barreras de entrada y salida que ese país tiene respecto a su negocio. Así como posibles subvenciones, ayudas fiscales y legales que ofrecen los países.


Analiza el mercado

Antes de lanzarte, debes de realizar un estudio del mercado, debes de tener en cuenta que ofrecen tus competidores, si existen, en que se diferencia tu producto o servicio de los tuyos y contactar con los proveedores en caso de necesitarlos para tu negocio, debes de averiguar si estes podrán abastecerte en ese país, buscar nuevos proveedores que puedan ser más eficaces y baratos. 


Plan de viabilidad

Ten en cuenta los costes en el nuevo país, costes de arranque, costes legales y jurídicos, costes fiscales, costes de instalación, costes ocultos...


Realiza un estudio exhaustivo de los clientes potenciales

No te vayas con las manos vacías, retrasa todo lo necesario tu viaje, debes realizar networking para ir analizando las verdaderas oportunidades de negocio, tener una lista de posibles clientes te ayudara a no empezar desde cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada