lunes, 8 de agosto de 2011

Emprender en Internet de una forma segura

¿La mejor forma de competir? No competir


Para ello tienes que buscar negocios sin competencia y entrar tú primero. Te permitira desarrollar una economía de escala que fortalecerá tu negocio cuando aparezcan competidores.

Que tus usuarios trabajen gratis para ti


Es algo tan sencillo como que aquello que vas  a vender con tu mano derecha, previamente te lo hayan puesto en tu mano izquierda, gratis. Que el activo que tú vas a pedir y rentabilizar te lo faciliten los propios usuarios. Es una cuestión de volumen: cuántos más usuarios, más valor, tanto en conjunto (el volumen da fuerza a tu negocio), como individualmente (la personalización se convierta en valor añadido).

Crea prescriptores


Para conseguirlo, continúa tienes que motivar al público objetivo al que te diriges. Tu negocio debe aportar algo nuevo a tus usuarios, que lo agradezcan. Que sea algo que no se habían imaginado antes.

Aplicaciones que matan


Y a todo esto le añades una killer application, en el sentido de que el servicio que ofrece tu negocio aporte algo que obligue a tus competidores del mundo Off Line a adquirirlo. Como el salto del fax al correo electrónico, o del VHS al DVD.

Cuando la paciencia está infravalorada.


No todos los proyectos despegan a la primera. Hay que saber tener paciencia y invertir con cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario