viernes, 19 de agosto de 2011

Emprendedor, Consejos para que tu idea triunfe en el mercado

Para que tu idea emprendedora triunfe en el mercado debe recurrir a una serie de características comunes:

  •  Simple: Descubrir el corazón de una idea es quitarle las capas de relleno.
  • Unívocamente inesperada: Captar la atención y sobre todo, mantenerla es vital para enganchar, incluso si para hacerlo hay que olvidar los esquemas mentales y reestructurarlos. 
  • Concreta: Una idea que se cuenta en términos sensoriales es más fácilmente recordada. Necesitamos fábulas contagiosas que evoquen ideas concretas.
  • Creíble: Para hacer que la gente salga del escepticismo, cuéntale una verdad.
  • Emotiva: Estamos diseñados para albergar sentimientos hacia las personas, no hacia las abstracciones.
  • Secesión de hechos: Las historias funcionan como un simulador de vuelo mental y nos preparan para responder con eficacia y rapidez. Una historia es poderosa cuando ofrece el contexto que le falta a la prosa abstracta, inspirando a tomar las riendas de la acción.
Estas son las características que toda idea emprendedora debe tener para triunfar en el mercado analícelas y aplíquelas en su idea.

1 comentario:

  1. En IEBS, nuestra escuela de negocios, queremos impulsar una nueva ola de emprendedores innovadores! Por eso hemos puesto en marcha un Concurso de Emprendedores, del que os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo...

    http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/

    ResponderEliminar