viernes, 24 de junio de 2011

‘Volver al futuro’ con Steve Jobs

steve-jobs-joven-apple-juventud.jpg (362×217)
Un video de 1997 recuperado por un fan de Apple muestra a un joven CEO prometiendo innovar; ya entonces pensaba en productos únicos, en los altibajos de la Bolsa, y en el arte de decir “no”



Por Philip Elmer-Dewit




¿Recuerdas a Steve Jobs en 1997? Ya hablaba de construir productos realmente únicos, de cómo enfrentar a la prensa, del arte de decir “no” y de cómo encarar los altibajos en la Bolsa.
No sé cómo lo encontró, pero un usuario de YouTube de nombre ‘superapple4ever’ localizó un video de Steve Jobs grabado en 1997. Se trata de una sesión de preguntas y respuestas en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la primera en la que participó después de su regreso a la empresa de la manzana.
El video íntegro, publicado aquí, dura más de una hora, y Jobs es el que más habla. En el minuto 1:40 el ejecutivo sube al podio y se le da una ovación de pie.
Lo que más llama la atención hoy, dado el comportamiento que han tenido recientemente las acciones de Apple en el mercado, es la sección del vídeo que va del minuto 6 al 9, cuando Jobs habla sobre cómo lidia Apple con los ataques de la prensa y de Wall Street.
“La prensa, como el precio de las acciones, se resolverán por su cuenta. Para fin de este año, el escenario será diferente. Soy como un veterano en esta industria, cuando ves altos y bajos, y has visto tantos, ya sabes lo que pasará”.
Su consejo en materia de inversión (que no es el nuestro): “Cuando te despiertes por la mañana y la prensa subestime a Apple, sal y compra algunas acciones.

Fuente: CNN Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario