lunes, 14 de marzo de 2011

Trabajo desde casa (II)–Tu cuerpo necesita descansar

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Aquí entro en un terreno bastante minado y peligroso, porque….. ¿Cómo puedo decir…
… que trabajar prolongadamente sin descansos a lo largo del día te hace ser más improductivo? (y peor persona)
… que trabajar en las vacaciones te pone en un estado de descontento emocional que puede llegar a agotar? (y te hace ser peor persona)
… que trabajar sin horarios es algo erróneo porque al final trabajas a cualquier hora? (y te hace ser peor persona)

Consejos que pueden salvar tu vida en este caso:

Utiliza metodologías ágiles que impongan descansos, como la técnica del pomodoro. Para implementarla día a día yo por ejemplo utilizo una pequeña aplicación llamada Focus Booster (en resumen es trabajar 25 minutos, descansar 5, trabajar otros 25, descansar otros 5,… etc). Es necesario que planifiques cuanto vas a tardar en cada uno de esos periodos de tiempo, y si vas a necesitar para realizar una tarea de un proyecto determinado x periodos de comodoro.
Tira tu móvil smartphone a un cajón durante tus descansos (o desconéctale el Wifi o 3g o lo que sea que le mantenga conectado al correo electrónico). En su defecto puedes comprar un one touch easy de la antigua generación (vale, esto no queda bien delante de los clientes, con lo cual olvídalo).
Búscate un hobbie: pinta chapas, teje ropa, COCINA (lo pongo en mayúsculas porque ahora es mi momento, me he puesto como loco a hacer brownies)
Se estricto en tus horarios. Tienes que saber diferenciar entre momentos de trabajo y momentos de relajación.
Cuando estás de vacaciones estás de vacaciones, no puedes preocuparte del trabajo (sí, se que es complicada esta parte, siempre me acordaré de unas vacaciones no hace mucho y yo trabajando hasta las 4 de la mañana…)
Y de momento estas son las cosas que se me ocurren, ya iré poniendo más conforme las vaya pensando….

Fuente: Blog de Yises

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