viernes, 18 de marzo de 2011

Trabajo desde casa (III)-Cómprate unos amigos

soledad.jpg (412×282)Uno de los problemas con los que me he encontrado al trabajar desde casa es ni más ni menos que la soledad…

Levantarte, encender el ordenador, ir a por el desayuno, desayunar, ponerte a trabajar, hacer la comida, comer a veces sólo, ponerte de nuevo a trabajar. Todo esto puede llegar a significar días enteros prácticamente sin abrir la boca (eso si no tienes clientes que te llamen o a los que llamar, pero con conversaciones que suelen durar 5 minutos o menos, tampoco les vas a decir que qué tal está su familia).
Aunque parezca mentira, relacionarte con la gente es algo muy positivo, y más si quieres en un futuro no dedicarte sólo a los aspectos de programación, sino subir al nivel más superior de vender proyectos o de gestionar tu empresa.
Consejos:
Vete a todas las reuniones de emprendedores que encuentres por ahí (actualmente voy al betabeers y al firsttuesday). Hay otra lista de eventos aquí. Realmente cada vez que voy a una es como si me inyectara adrenalina, te anima a seguir, a seguir luchando, a que aunque cometas errores o las cosas no salgan como deberían hay otros a los que también les ha pasado y han triunfado.
Se que cuando estás en casa es agotador salir al exterior, se que fuera de tu casa hay mucha gente mala, pero debes salir a la realidad, no debes esconderte dentro de tu madriguera. Para ello búscate excusas: Da una vuelta por el parque, pide a tu vecino o vecina que te deje sacara a pasear a su perro, vete a cualquier tienda de libros (NO he dicho ropa, ok?), apúntate a un gimnasio, sal a leer a algún sitio, vete a tomarte un café por ahí….
Haz deporte. Cuando decían lo de “mens sana in corpore sano” lo decían por algo. Si quieres tener tu mente al máximo tienes que tratar a tu cuerpo de la mejor manera posible. Apúntate a un gimnasio, sal a correr, vete a nadar,….
Intenta trabajar con más gente. El primer paso y que yo ahora estoy valorando es trasladarme a una oficina compartida. ¿Qué es una oficina compartida? Pues un lugar en donde hay muchos puestos de trabajo y lo alquilas por horas o por días o por meses o por la modalidad que ellos fijen. Realmente es la excusa perfecta para separar tu lugar de trabajo y tu lugar de descanso (puesto que ya no estarían en el mismo edificio).
Habla con tus amigos y queda con ellos. Si no tienes amigos págame y seré tu mejor amigo, vete a cualquier club de lo que sea y conoce gente. Ellos te darán puntos de vista en los que seguro que no has caído y te enseñarán muchísimo.

Fuente: Blog de Yises

No hay comentarios:

Publicar un comentario