domingo, 20 de febrero de 2011

Visión para emprender

blocks_image_2_1.jpg (340×328)Al adquirir una visión para un negocio, determinamos a dónde queremos llegar. Por ello, es fundamental tener claro nuestras metas para analizar el alcance de nuestra nueva empresa.
La mayoría de emprendedores obvian el importante paso de diseñar una visión para la empresa al momento de iniciar sus negocios, estos solo tienen una idea vaga de lo que quieren lograr, mirando desde su condición presente hacia un futuro incierto.
Para obtener una visión a futuro de la empresa es necesario analizar todos los aspectos de ella. Sin embargo, este no es un proceso fácil de cumplir; por ello, te 
damos los siguientes consejos:

Piense hacia atrás

Para adquirir una visión para su negocio, tiene que aprender a pensar hacia atrás, no hacia adelante. El emprendedor sabio determina adónde quiere llegar, se plantea metas y luego diseña un plan para alcanzar su visión.
Al comenzar con una idea de negocios, la mayoría de las personas contemplan los recursos que tienen a mano y diseñan su negocio de acuerdo a sus circunstancias actuales. Ésta forma de pensar es muy limitante, ya que no considera el factor de crecimiento que es intrínsico a cualquier emprendimiento.

Piense en grande

Piense cómo podría ser su negocio si no tuviera las limitaciones que tiene en el momento, 
recuerda que la visión de tu emprendimiento va a determinar hasta adonde va a llegar.

Anote su visión

Una vez que tenga clara la visión para su negocio, es importante que la anote para que la pueda revisar en los momentos difíciles. Cuando se enfrenta con obstáculos inesperados, usted va a tener que poder hacer los ajustes necesarios para mantener a su negocio en el rumbo que usted eligió inicialmente. Además anotar la visión sirve como motivador de las 
demás personas que trabajan con usted en su emprendimiento.

Adquirir experiencia

No basta con tener conocimientos y capacidades. El éxito de su negocio dependerá de cómo aplica esos saberes y en cómo usa sus habilidades. El proceso por el cuál su empresa se convierte en rentable es una experiencia enriquecedora para cualquier empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario