jueves, 10 de febrero de 2011

Ser Emprendedor es un “Arte”

ideas.jpg (398×401)
Personalmente estoy convencido que un emprendedor debe manejar su negocio como si fuera una obra de arte. Cuidarlo, entenderlo y sobretodo hacer que día a día mejore su calidad son partes esenciales para que ese proyecto pueda dar frutos. Para lograr esto, lo mejor es desempeñarse en aquella actividad que efectivamente te guste llevar a cabo y a su vez, tengas conocimientos.

Lo he manifestado en más de una oportunidad y lo reitero: normalmente es más fácil y probable sacar adelante un proyecto que realmente te apasione hacer, que trabajar en algo por el cual no te sientes del todo satisfecho. Sinceramente, no veo demasiada diferencia entre dejar un empleo común, y comenzar con otro por internet si este último termina siendo una carga para aquel que lo hace.

Desde mi punto de vista y experiencia, la mejor y más eficaz forma de trabajar en tu negocio y tu como emprendedor puedas manejarlo como si fuera una obra de arte, es definir con precisión los tiempos en que vas a trabajar en tu proyecto. Te doy un ejemplo, en mi caso todas las mañanas durante más o menos 2 o 3 horas, me dedico a crear contenidos para mis diferentes páginas, y en ese lapso de tiempo no “acepto” distracciones de ningún tipo, ni llamadas por teléfono (lo apago), ni estoy conectado por skype, msn, facebook o cualquier otro medio de distracción.

Mientras trabajo, realmente me concentro en lo que estoy haciendo y literalmente hago que el mismo se transforme en “mi obra de arte” personal. Ahora, no quiero decir que busques la perfección, no se trata de eso, lo que debes buscar tu como emprendedor es siempre dar lo mejor y más genuino de tí, de esa forma estarás haciendo las cosas con agrado y pasión, de esto depende en buena medida el éxito que puedas alcanzar en tu emprendimiento. Por lo tanto, a “crear arte”, déjame tu comentario al final del post, me gustará saber que opinas al respecto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario