viernes, 4 de febrero de 2011

LAS CLAVES PARA EMPRENDER CON EXITO EN 2011


1- SABER MUCHO DE SU NEGOCIO

La mayoría de los emprendedores atribuye a factores externos las razones de su fracaso: dificultades financieras, escollos al momento de acceder a los créditos alta carga impositiva y la existencia de una fuerte competencia son algunos de los argumentos. Sin embargo los analistas coinciden en que el problema de fondo es interno y radica en la falta de conocimiento sobre el propio negocio.

Los emprendedores deben ser los mejores del mundo y conocer al dedillo todo lo que está relacionado con su negocio. Lo ideal es que sepan más de las necesidades de sus clientes que sus propios clientes y generar un modelo robusto. muy complejo hacia adentro de la empresa”

2- DIFERENCIARSE

Para sobrevivir en el tiempo hay que estar constantemente generando modelos de negocios innovadores que tengan una propuesta de valor potente para los clientes.

3- PENSAR EN GRANDE
Si se busca escalar necesariamente se requiere pensaren modelos que permitan la internacionalización de la empresa, integrándose a cadenas de valor globales.


4- CUIDADO CON LAS BURBUJAS

Existe cierto consenso entre los economistas respecto de que hay una fuerte burbuja en EE.UU. y China que ha permitido salir de la crisis de 2008, pero no hay claridad sobre cuándo ni cómo será la siguiente crisis. Es recomendable tomar riesgos que se puedan evaluar y dimensionar y. en lo posible, asociados directamente al negocio evitando especulaciones relacionadas con variables macroeconómicas como el valor de las divisas”

5- ATRACCION DE TALENTOS

Las últimas crisis económicas y financieras han generado que mucha gente talentosa de distintas panes del mundo esté disponible para incorporarse a nuevos desafíos. Esta es una ventana de oportunidad que vale la pena tomar, estando atentos a las opciones que puedan aparecer o, incluso, buscando proactivamente talentos y capital humano que aporten al negocio.

Fuente: Endeavor

No hay comentarios:

Publicar un comentario