sábado, 22 de enero de 2011

LA DIFERENCIA ENTRE ENFOCARSE EN EL PROBLEMA O EN LA SOLUCIÓN

Un par de ejemplos en los diferentes enfoques que un problema puede tener:

Por Ricardo de León


Caso 1:

Cuando la NASA inició los esfuerzos para llevar al hombre al espacio, se dieron cuenta que las plumas tradicionales no funcionaban a gravedad cero.

Resolver ese problema les llevo una década y 12 millones de dólares.

Desarrollaron una pluma que trabajara a gravedad cero, de cabeza, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluyendo cristal, en un rango de temperatura desde congelamiento hasta 300 C.

¿Qué hicieron los rusos?

Usaron un lápiz.

Caso 2:

Uno de los casos más memorables en el estudio de administración Japonesa es el caso de la caja vacía de jabón.

Lo que sucedió en una compañía de cosméticos, es que se recibió una queja de un cliente de una caja que compró y que estaba vacía.

Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la línea de ensamblaje, el cual transportaba todas las cajas al área de entrega.

La administración le pidió a los ingenieros que resolvieran el problema.

Los ingenieros idearon un sistema de rayos X y monitores de alta resolución manejado por 2 personas y así poder ver en el interior de cada caja que pasaba.

Cuando una compañía pequeña se enfrentó al mismo problema, no se complicaron con sistemas de rayos X, ellos compraron un ventilador industrial de potencia y lo colocaron en la línea de ensamblaje, el cual hacia volar las cajas vacías de la línea de ensamblaje.

¡Busca la solución simple para tu problema!

Fuente:SoloCrece

No hay comentarios:

Publicar un comentario