jueves, 13 de enero de 2011

Emprender solo o en equipo?

equipo.jpg (550×303)“NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN  INTELIGENTE COMO TODOS NOSOTROS” (proverbio chino)

Cuando leí este proverbio definitivamente me impacto por su sencillez  y por su certeza.

Pero en la realidad… ¿es tan sencillo trabajar en equipo?



La respuesta es sencillamente No. Todos tenemos distintos tipos de personalidades y muchas veces chocamos unos con otros. Pero el tiempo y los resultados  nos enseñan que si queremos lograr el éxito es mucho más viable cuando se trabaja en equipo.

Recientemente el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) mostró un estudio donde se mostraba que los Europeos y Asiáticos  de cada 10 empresas, 7 eran formadas por al menos equipos de 3 personas a diferencia de los latinos donde de cada 10 empresas solo 3 tenían esta característica.

Entonces, Por qué trabajar en equipo?

Sin duda es la mejor alternativa para juntar habilidades, conquistar mercados, mejorar la calidad, resolver problemas, innovar, atraer recursos, entre otros muchos beneficios.

Esta característica de trabajo en equipo también es notaria cuando se forman alianzas estratégicas para conquistar mercados o enfrentar a la competencia foránea.

Siempre nos han enseñado esta frase:

Dos cabezas piensan mejor que una

Sin embargo pocas veces lo tenemos en cuenta, es momento de que hagamos un alto y pensemos como podemos trabajar en equipo para mejorar nuestros resultados.

Se que al inicio te puede costar, porque si trabajabas solo todo dependía de ti, pero cuando estás en equipo y tienes mente abierta vas a tener un universo de posibilidades.

¿Estas listo ya para trabajar en equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario