viernes, 28 de enero de 2011

Cinco consejos prácticos para mejorar en tecnología

Hoy en día, en pleno siglo XXI, la tecnología está presente en todos los ámbitos de la pequeña y mediana empresa. El abanico de soluciones existente para cada uno de ellos es inmenso y muchas veces es complicado saber por qué camino de todos los posibles nos conviene tirar. Para ayudar en la toma de decisiones, a continuación, os presentamos cinco consejos prácticos para mejorar en tecnología en nuestros negocios:


Antes de lanzarse a implantar una solución tecnológica, es primordial analizar de principio a fin los procesos a los que va a dar soporte dicha herramienta. La herramienta debe adaptarse a los procesos y no al revés.
Plantear la realización de un proyecto piloto previo a la adquisición, para confirmar que la herramienta cumple los requisitos exigidos, evita malentendidos y prácticas comerciales poco éticas que, por desgracia, existen a veces en este mercado.

Se deben fijar ciclos de vida y plazos de amortización para los productos tecnológicos adquiridos. Estar siempre a la última no siempre es positivo y antes de comprar algo nuevo debe hacerse un análisis coste-beneficio de la migración a la nueva versión.
Los sistemas que usan estándares abiertos y permiten exportar la información fácilmente a otros, otorgan una importante flexibilidad ante cambios futuros. Es posible quedarse atado de por vida a un sistema por no poder exportar los datos.

Puede ser interesante una estrategia de alianza con otras empresas con intereses afines para mejorar en tecnología, mediante las sinergias obtenidas a través del esfuerzo conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario