sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué se necesita para ser un emprendedor?

De una entrevista con Pedro Franco de Sarabia, Fundador de Biotools B&M Labs, empresa que salió de trabajo elaborado en la Universidad Autónoma de Madrid, podemos sacar algunas pistas de qué se necesita para ser un emprendedor. Lectores regulares de estas páginas saben que hago mucho hincapié en el labor empresarial y en su importancia y, como ya he dicho en estas páginas:

 Con más empresarios, un país ve generado más crecimiento, más inversión, más productividad, más empleo y más riqueza. Todos elementos muy buenos para el largo plazo y, en tiempos de crisis, muy necesario. No sólo eso, es la única forma sostenible de salir de la crisis.

En resumen, según Pedro Franco de Sarabia: ‘Sacrificio, trabajo, ambición y creatividad son necesarios para emprender un negocio’

En la entrevista nos da algunas opiniones que me parecen acertadas y que ayudan a los que queremos ser empresarios, para ser mejores.


En el contexto del posicionamiento del nuevo negocio, dice que se debe observar lo que hacen las empresas competidoras y los líderes del mercado objetivo para ver pistas de cómo mejor enfocar y adaptar el negocio, los productos o servicios y para mejor elegir los nichos que los líderes han dejado descubiertos.

Por otra parte, dice que para ser competitivo hay que internacionalizarse desde el primer momento, ya que el mercado español es muy pequeño y que ayuda tener una visión global del negocio. Es verdad que ayuda internacionalizarse, aunque depende del negocio, no obstante, tener una visión internacional es recomendable incluso para hacer más efectivo y hacer mejor el negocio local.

Buenas pistas para añadir a toda la demás información que debemos tener para maximizar la posibilidad de éxito de nuestro nuevo proyecto.

Fuente: El Blog Salmon

No hay comentarios:

Publicar un comentario