lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Porque Emprender?


¿Por qué algunos pasamos el día imaginando posibilidades de negocio? ¿qué es lo que nos mueve a realizar esfuerzos importantes (económicos y personales) en la puesta en marcha de una empresa?.

Pues a pesar de que pueda resultar un tanto vago, la respuesta es el Espíritu Emprendedor. Ese espíritu es el que hace que muchos nos llenemos de ilusión y por ende de energía cuando vemos una oportunidad de negocio, siendo capaces de sacrificarnos por la puesta en marcha de la idea.

Hay muchos que malentienden el concepto de emprender, porque toman como referencia a los tantos Bill Gates que hay en el mundo; con esto no queremos decir que esté mal tener referencias de casos de éxito como los de estos personajes… sin embargo es peligroso caer en el error de no saber ver lo que les ha costado llegar a donde están, o de que al igual que ellos muchos otros decidieron emprender y fallaron.

Si no se tiene en mente que para transformar una idea en un negocio… (eso partiendo de la base de que sea buena) hacen falta conocimientos, esfuerzo, suerte, esfuerzo, apoyos y esfuerzo, es muy complicado llevar a cabo esa transformación.

El esfuerzo es la palabra clave, tal vez en pro de atender nuestro negocio sacrifiquemos algunas cosas en su momento, tal vez no sea tan agradable como creímos que sería al inicio, sin embargo si se tiene la meta, las ganas, y una idea funcional no hay que dejar pasar la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario