viernes, 19 de noviembre de 2010

Emprender para Crear Empleo


Fomentar el emprendimiento (palabra que ya ha incorporado la Real Academia Española) es «uno de los retos más decisivos para el futuro de España; no solo a corto o medio plazo para ayudar a salir de la crisis, sino para los escenarios posteriores»

El carácter emprendedor «es una fuerza vital imprescindible para que toda sociedad salga adelante y supere las dificultades». Así se lo transmitió ayer el Príncipe de Asturias a los más de mil jóvenes procedentes de las Universidades y de los centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid que participaron en el X Día del Emprendedor. Una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid que tiene como objetivo impulsar el carácter emprendedor de los jóvenes.


Y es que la mayoría de ellos ni siquiera se plantean como una opción el reto de crear su propia empresa. Según explicó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para más del 65 % de los jóvenes estadounidenses su primera opción es la actividad empresarial, objetivo que comparten menos del 40% de los europeos, pero que en España se reduce a un 12% y, entre los universitarios, a un 3%. «Hay que trabajar para que esta situación cambie», agregó Aguirre, «es fundamental fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes» porque son «los más castigados por el paro», que llega al 40% en su franja de edad. La presidenta de la Comunidad también explicó que «no son los gobiernos los que deben generar el empleo, sino los emprendedores». Lo que sí debe hacer el Gobierno es crear el ambiente «más favorable» a la actividad empresarial y «transmitir confianza» a quienes están dispuestos a arriesgar.


«Para salir de la crisis necesitamos emprendedores», afirmó el presidente de CEIM, Arturo Fernández, para quien «la única fórmula de crear empleo es crear empresas y apoyar a quienes tienen una idea de negocio». Fernández animó a los jóvenes a subirse al tren del emprendimiento, que es «mucho más que crear una empresa: es una forma de afrontar la vida con ilusión y valentía». Además, el presidente de la CEIM reiteró a la Corona que cuenta «con la voluntad y el empeño de los empresarios para sacar a España adelante en estos momentos difíciles de la Historia»

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario