lunes, 8 de noviembre de 2010

Cualidades del Emprendedor

Determinación

Esta es la cualidad más importante. Obviamente, un emprendedor no ha de ser tonto, pero mientras el emprendedor tenga un cierto nivel de inteligencia... lo que realmente importa es la determinación. Te vas a enfrentar a un buen número de obstáculos, así que no puedes ser el tipo de persona que se desmoraliza facilmente.

Flexibilidad

El mundo actual es tan impredecible que necesitas estar dispuesto a modificar tus sueños sobre la marcha. Debes estar dispuesto a todo para conseguir tu objetivo, pero igualmente no has de tener reparos en cambiar la dirección de tu marcha e incluso ir marcha atrás.

Imaginación

La inteligencia es importante, pero lo es mucho más la imaginación. No es tan importante saber resolver problemas predefinidos rápidamente como tener sorprendentes nuevas ideas. ¿Cuantas empresas de las que ahora son tan exitosas en Internet parecian malas ideas? Lo que necesitas es tener el tipo de inteligencia que produce nuevas ideas con el nivel justo de locura.

Picardía

Aunque la mayoría de emprendedores son buenas personas, todos suelen tener una cierta mirada pícara. Les satisface saltarse las normas, aunque respetando las realmente importantes.

Amistad

Si crear una empresa es duro, lo es mucho más si se emprende en solitario. De hecho, la mayoría de las compañías de éxito creadas en Internet han sido creadas por dos o tres socios con una fuerte relación de amistad y compenetración en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario