lunes, 22 de noviembre de 2010

Aprender a Gestionarse es fundamental

Todos debemos enfrentarnos en algún momento al mundo laboral, sin duda es un etapa complicada no sólo porque se asume responsabilidades que antes no existían si no también porque se debe mostrar los conocimientos y aprendizajes que se han acumulado desde la niñez, esto parce no ser tarea fácil más aún si no se tiene conciencia de cómo somos, cuales son nuestras fortalezas para potenciarlas y especialmente nuestras debilidades para lograr atenuarlas, es decir saber gestionarnos.

Estamos acostumbrados a escuchar la palabra gestión, gestionar la empresa, gestionar los recursos, etcétera, pero pocas veces existe preocupación por la gestión de nosotros mismos y es sin duda por donde debemos partir. Si aprendemos a gestionarnos se puede alcanzar la excelencia.

Conocernos a cabalidad, es fundamental, todos nos desempeñados de forma distinta, ya que todos tenemos una personalidad única y esto determina como una persona se desempeña. Si logramos aprender de nosotros mismos podemos marcar la diferencia. En el mercado laboral habrá muchas personas con los mismos conocimientos e incluso mayores, pero nuestras habilidades, capacidades, marcarán la diferencia.
Además es importante conocer nuestras fortalezas para saber cual es nuestro lugar, si sabemos realmente como somos, sabremos en donde nos desempeñamos de mejor forma, por lo tanto la profesión que más nos adecua.
Muchos creen conocerse, pero realmente no es así, para sorpresa de muchos existen muy pocas personas que conocen sus debilidades y fortalezas por eso es necesario hacer un análisis y mirar hacia atrás en nuestras vidas para ver en que fallamos y en que triunfamos, de esta forma darnos cuenta de quienes somos y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario