viernes, 26 de noviembre de 2010

10 razones para emprender en tiempos de crisis


1. La familia y los amigos pueden invertir en tu proyecto: las relaciones sólidas pueden ser una buena fuente para conseguir el capital con el que deseas emprender tu negocio.

2. Todo es más barato: los precios de los activos han disminuido increíblemente por lo que es un buen momento para incursionar en bienes raíces, el sector de la construcción o los mercados financieros.

3. La gente quiere cambiar de proveedores: difícil de creer pero muy cierto, se está buscando ahora eficiencia e innovación tanto en productos como servicios.

4. Los proveedores otorgan mejores créditos: han aumentado los incentivos para encontrar relaciones ganar-ganar, que permitan tanto al efectivo y a las existencias circular.

5. Lograrás buenas relaciones públicas: si demuestras que la expansión de negocio se debe a tu perfil emprendedor, la gente y los medios lo notará y poco a poco la exposición que lograras será muy buena.

6.Hay buenas ofertas de negocios listos para operarse: los que no supieron manejarlos quieren deshacerse de ellos inmediatamente, la inflación les pego duro pero si tu crees que sabes manejarlos aprovecha las opciones que se te presentan.

7. Encontrarás más personal y mejor calificado: estudios han demostrado que actualmente hay muchos ingenieros y contadores al igual que abogados esperando por primera vez en el mundo laboral.

8. Hay más subastas: equipos grandes e inmobiliarios en liquidación están a merced del primero que levante la mano, ese puedes ser tú.

9. Ser dueño te hace acreedor a beneficios fiscales: investiga y conoce las ventajas que presenta el poseer una empresa, existen notables diferencias entre ser un empleado y ser jefe.

10. Perdiste tu empleo y tienes que hacer algo: admítelo, de seguro tu que estas leyendo también te viste afectado ante la situación actual y aunque estes muy cómodo en tu casa sin apuro alguno por estos días, cuando uno cae debe de ponerse de pie de nuevo y empezar de cero otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario