domingo, 10 de octubre de 2010

Transforme los obstaculos en impulso


A inicio de año es común que las personas se fijen metas: bajar de peso, obtener un mejor empleo, ganar más dinero, comprar una linda casa o un bello auto, ir de vacaciones a un país lejano, etc.

Llegado el siguiente inicio de año se encuentran fijando las mismas metas, porque no las materializaron el año anterior.

Se repiten a si mismas: “Esta vez si lo lograré”, “Esta vez trabajaré duro para lograr lo que deseo”, etc.

Algunas personas pasan años y años aspirando a bajar de peso o a mejorar sus ingresos, pero cada día se les hace más difícil.  ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué es lo que los detiene?

Eso que los detiene son los patrones mentales predominantes. Estos patrones una vez establecidos son muy difíciles de erradicar para quien intente atacarlos.

Una de las razones de esto, es que esos patrones fueron establecidos como protección. Quizá alguna persona come en exceso porque, alguna vez, cuando era bebe, tardaron en darle el biberón.

La mente subconsciente entonces estableció un patrón: comer bastante es bueno, se debe comer tanto comos e pueda. Así, si mama o papa olvidaban darle el biberón a tiempo, el cuerpo tenia reservas.

Intentar localizar estos patrones con psicoanálisis es muy largo, tedioso y a veces, imposible. Pero por muy ocultos que estén esos patrones en el subconsciente, usted puede modificarlos. Es mas, usted puede transformar esos patrones limitantes en impulso. ¿Cómo hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario