jueves, 14 de octubre de 2010

Quien dijo Miedo

El miedo

Todo el mundo tiene miedo, el cuerpo tiene 2 respuestas ante el miedo:

La respuesta física: aceleramiento del corazón, se sube la adrenalina

La respuesta emocional: esta depende de cada persona, incluso hay gente que disfrutan de estas sensaciones, como la que se dedica a los deportes de riesgo y disfrutan de los subidones de adrenalina.

¿Cómo aprendemos a tener miedo?

Aprendemos a tener miedo desde muy pequeños, a medida que relacionas las cosas que nos rodean, con cosas desagradables como por ejemplo un ruido desagradable. A medida que crecemos vamos aprendiendo a tener miedos, por ejemplo a la hora de tener un accidente de trafico, las cosas que vivamos en el como la canción que sonaba en ese momento en el automóvil nos recordaran siempre a ese momento y nos dará sensación de miedo.

A parte de los miedos que cogemos durante nuestra vida también contamos con miedos genéticos que vienen de nuestra familia como puede ser el miedo a ratas, cucarachas, que te pique una araña…

¿Cómo superar el miedo?

La forma de superar el miedo es enfrentarse a el y recordar que el miedo es una alarma que llevamos dentro programada en el cerebro y era muy funcional cuando el mundo estaba lleno de peligros y amenazas pero hoy en dia no podemos vivir con la alarma puesta 24 horas al dia ya que el miedo te tiene que proteger, no te tiene que limitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario