domingo, 17 de octubre de 2010

Pautas para emprender en modo Low Cost


Una de las barreras principales que encuentra la gente, a la hora de plantearse iniciar un negocio, son los gastos y la inversión inicial. Ya he manifestado mi opinión en relación a que cada uno debe buscar un modelo de negocio en base a sus circunstancias personales, profesionales o financieras y que partiendo de una idea inicial, ésta ha de adaptarse luego a esas circunstancias.

Hace unos días, en referencia a la posibilidad de emprender en modo low cost. Porque puede haber una opción, que no requiera esa financiación o inversión inicial.

Hay una serie de pautas que nos pueden servir de guía para iniciarnos en un modelo de negocio de bajo coste. En primer lugar, hay que buscar modelos que puedan se operativos rápidamente. Ya hemos comentado que una buena estrategia para iniciar un negocio, es cubrir una carencia de alguien que ya esté en el mercado, un modelo de negocio que replique uno que ya existe y dé un valor añadido.

Debemos buscar proyectos que alcancen rápido el umbral de rentabilidad y la generación de fondos y, a la vez, se pueda mantener controlado el crecimiento. Debemos identificar un modelo que pueda generar ingresos rápidamente pero no caer en la tentación de dejarnos arrastrar por la euforia que nos lleve a situaciones que impliquen un crecimiento que no podemos gestionar o financiar.


Fuente: Blodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario