sábado, 9 de octubre de 2010

Gestiona bien tus Recursos para Emprender


Es frecuente que el emprendedor empiece con muchas ganas de crear y lanzar adelante su proyecto. Pero debe ser consciente que no hay que dedicarle poco tiempo, como si fuera un hobby. Hay que dedicarle tiempo y recursos. Sino no se llegará muy lejos con el proyecto y será una idea de negocio perdida como tantas otras.

Es cierto que hay personas que ganan mucho dinero en internet, pero han dedicado mucho tiempo y dinero. Como todo negocio, también hay que invertir. No tanto como un negocio tradicional, por supuesto, pero cierta cantidad sí. No puedes hacerlo todo solo, en ocasiones, conviene subcontratar un trabajo que un especialista haga mejor que tú. Por ejemplo, el diseño de tu web. O incluso comprar una plantilla de diseño si no quieres pagar un programador.

Además invertir para subcontratar las tareas en las que no eres un especialista es lo que debe hacer cualquier emprendedor. Eso te aportará rapidez en tener una parte de tu proyecto montada y que sea ejecutado mejor que si lo hubieras hecho tú. No podemos saber hacerlo todo por lo que hay que enfocarse en lo que uno sabe hacer.

Por ejemplo, el uso de software que te automatice el trabajo es una solución intermedia para los emprendedores que gozan de poco presupuesto. El contratar a un profesional de SEO para ganar visitas a la web es muy interesante, pero caro. El software es un producto que los pagas una sola vez y los puedes usar montones de veces, amortizas el dinero con creces. El emprendedor se dedica a lanzar el programa y luego el trabajo se hace automáticamente.

Algunos emprendedores dedican muchos esfuerzos en tenerlo todo adecuado para la venta y luego no tienen visitas. Es como si nadie entrara en tu tienda aunque tuvieras la mejor tienda del mundo ¿De qué sirve?.

¿Para qué han creado una web? Un 72% de empresas crean su web, tan solo pensando en la Marca de la empresa. Para decir a sus proveedores o clientes que tienen web. Pero la web no se hace para quién te conoce ya, la web debería de potenciarse para encontrar clientes.

Tampoco interesa tener un público que no vaya a comprarnos, que busque accesorios para coches y les ofrezcamos carritos o coches de bebé.

Montar tu negocio en internet es una cuestión de gestionar las diferentes vertientes del negocio y conseguir visitas es tan importante como cualquier otro aspecto del negocio.

Lo más práctico es contratar a alguien o mejor, usar un software que amortices enseguida cuando se tiene bajo presupuesto. Si no estás dispuesto a invertir mínimamente en tu negocio, otros posiblemente lo harán y en tu mismo nicho de mercado. Si invierten más recursos, en un mundo donde los primeros se lo llevan todo ¿Quién tendrá más posibilidades de éxito?.
El autor pertenece a una nueva generación de autores sobre emprender en la red, con diferentes negocios puestos en marcha en internet. Ofrece ideas y motivación para conseguir resultados a quiénes estén interesados en montar su negocio. Puedes consultar su web en ser afiliado y aprender sobre cómo incrementar visitas en directorio de artículos.

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