domingo, 31 de octubre de 2010

Atrévete al cambio y alcanza el éxito


Conozco a muchas personas que siempre hablan de iniciar ideas de negocios pero nunca llegan a hacer nada por el temor que les produce fracasar y por que tal vez se encuentran tranquilos con lo que vienen haciendo. La pregunta que se hacen es obvia ¿por qué arriesgarme a iniciar una nueva idea de negocios si ahora vivo tranquilo?

Y es cierto, para muchos entrar al mundo de los negocios no es una opción pero para muchos otros les encantaría ser emprendedores y dueños de su propio negocio pero nunca llegan a hacer nada por que los paraliza el miedo a las cosas nuevas y el miedo al fracaso.

Si quieres tener éxito en los negocios sal de tu zona de confort

Si ese es tu caso, lo primero que tienes que hacer es salir de tu zona de confort que te hace vivir, yo no diría de forma tranquila sino conformista.

Esto es un tema que requiere evidentemente una pregunta personal sobre lo que quieres hacer con tu vida, si te gusta el mundo de los negocios entonces atrévete al cambio.

Hazlo de a poco. Tal vez probar con algún negocio para desarrollar los fines de semana puede ser una buena opción para que vayas probando si los negocios son lo que en verdad quieres.

Conoce lo peor que te puede pasar y acéptalo

Pero más allá de salir de la zona de confort aún puedo tener miedo al fracaso y eso me puede impedir crecer hacia un negocio de tiempo completo.

¿Qué pasa si pierdo todo mi dinero? Una estrategia que funciona no es pensar que eso no pueda pasar sino todo lo contrario. Nadie, absolutamente nadie, le puede garantizar que una idea de negocios será rentable y exitosa. Es parte de los negocios la posibilidad de fracasar y sí, puede pasar que llegue a perder todo su dinero.

Lo que usted debe hacer para vencer el miedo a iniciar un negocio es el aceptar que ese fracaso puede pasar y prepararse para que ello pase.

Fracasar en los negocios no es malo en sí mismo, lo importante es saber como enfrentaremos esos fracasos y obviamente tratar de tener más éxitos que fracasos.

Suerte, y siempre ten presente que el éxito está allí, sólo debes atreverte a tomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario