domingo, 24 de octubre de 2010

5 claves para estar activos y vivos

Muchas veces nos quejamos, las cosas no salen como queremos. A veces hemos trabajado duro y los resultados no son acordes a nuestras expectativas. Y entonces, tiramos la toalla, ¿para qué me voy a mover?, ¿por qué me pasa esto a mí? … otras veces echamos balones fuera en vez de asumir nuestra responsabilidad.


Este artículo aporta 5 claves para ayudarte a estar activo y vivo y así estar abierto al avance.

Adiós al perfeccionismo

Nos bloquea, nos impide avanzar, y nos resta energía para estar activos y resolutivos. Haz lo mejor que puedas y relájate, hay días que te saldrá mejor y otros no tanto, tranquilo son las fluctuaciones normales del ser humano. Lo importante es seguir hacia adelante y perseverar. Procura hacer lo tuyo sin querer hacerlo perfecto. Así avanzarás e irás mejorando sobre la marcha. Cuando te notes con actitud perfeccionista di en voz alta o escribe en un papel: “paso a paso”, “poco a poco”. A continuación haz algo por pequeño que sea que te ponga en acción para llevar a cabo el proyecto o tarea en la que estás. Habrás dado ya un paso. Sigue con otro.

Adiós al lamento y la queja

Te descarga, te llena de negatividad, y pierdes tiempo de ejecución. Si necesitas quejarte, escríbelo en un papel durante unos minutos para sacarlo de tu cabeza, después rompes el papel y lo tiras. Ahora cambia de tema y sigue hacia adelante. Para ayudarte a cambiar de tema imagina que estás leyendo un libro y pasas página

Adiós al miedo al error

Procura ser flexible con tus errores y aprende de ellos para hacerlo de otra manera la próxima vez. ¿Sabes quién no se equivoca? Aquél que no hace. Avanzar implica que nos podemos equivocar, con ese error aprenderemos algo y así cada vez seremos más selectivos. Muchos errores, si aprendemos de ellos y seguimos adelante, nos llevan poco a poco a nuestros aciertos.

Hola a la acción y concreción

Postergar la acción te provoca sobrecarga mental y corporal. Ir haciendo y resolviendo te proporciona dinamismo y vitalidad. Cuando postergamos estamos dejando cosas incompletas. Es importante ir cerrando temas. Apunta en un papel las cosas que tengas pendientes y empieza a cerrarlas. Notarás que te quitas un peso de encima. Tu espalda lo agradecerá.

Hola a pedir APOYO

El realismo, a veces nos hace pedir apoyo. Es un avance en tu capacidad de realismo. Pide lo que necesitas de manera clara y concreta y sigue hacia adelante. Imagina un sendero por el que vas andando, según caminas van apareciendo manos de colores que te ayudan a conseguir tu objetivo. Tomas una y avanzas, tomas la siguiente y avanzas. Así avanzamos todos, moviéndonos y buscando apoyos cuando lo necesitamos.

Fuente: DeGerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario